Tenis

Rebeka Masarova, campeona del Open Generali Ciudad de Palma del Río

  • La tenista española se impuso a la suiza Lulu Sun en una disputada final resuelta en tres sets

Rebaka Masarova recibe el trofeo de campeona en Palma del Río.

Rebaka Masarova recibe el trofeo de campeona en Palma del Río. / El Día

Rebeka Masarova se alzó con el título de campeona en el Open Generali Ciudad de Palma del Río, tras una disputada final que puso el colofón perfecto a una intensa semana de tenis en la localidad palmeña. La española se impuso a la suiza Lulu Sun en un trepidante desenlace, necesitando de las tres mangas para apuntarse la victoria en el torneo.

Sun mostró desde el inicio un juego muy agresivo, lo que hizo que Rebeka Masarova tuviera que emplearse a fondo. Un break en mitad del primer set le permitió anotarse la manga por 6-3 y encarrilar su triunfo. Sin embargo, Lulu Sun respondió con carácter y se repuso con un juego impecable para equilibrar la gran final gracias a un contundente 6-1 en el segundo set.

En la tercera manga se iba a decidir la suerte del torneo y ambas tenistas dieron lo mejor de su repertorio para regalar a los aficionados de Palma del Río una emocionante final. Tan igualado fue el tercer set que se tuvo que recurrir al tie break, después de que ambas tenistas se mostraran muy sólidas con su saque. En ese juego de desempate, una rotura de servicio permitió a Masarova hacerse con una mínima renta y terminar decantando el torneo de su lado gracias a un 7-4 final, que puso el 7-6 en el tercer set y le valió para celebrar la victoria.

Lulu Sun venía de disputar la previa del torneo y, debido al altísimo nivel que mostró durante toda la semana, consiguió meterse en la final. Derrotó en la primera ronda a la turca Ozgan (6-1 y 6-2). En octavos de final se impuso a la noruega Melanie Stokke (6-2 y 6-3). En cuartos, ante la española Olga Sáez, el partido parecía complicársele, pero lo resolvió sin impedimentos (6-7, 7-5 y 6-2). En semifinales, su víctima fue Andrea Lázaro (6-2 y 6-2).

En el otro lado de la pista, Rebeka Masarova, jugadora con doble nacionalidad española-suiza, ha sido una de las sensaciones del torneo. Así, en la primera ronda del Open Generali Ciudad de Palma del Río, derrotó a la china Ma (6-2 y 6-4). En octavos mostró su mejor versión para eliminar a Giulia Gatto-Monticone, cabeza de serie número uno del torneo y 176 del ranking WTA. En los cuartos de final logró vencer a Marina Bassols, que en el segundo set se retiró tras no encontrarse bien. Por último, en semifinales derrotó a la rusa Zakharova por 6-3 y 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios