El Real Madrid recupera ilusión y traslada las dudas al Barcelona
Un mes puede ser mucho o poco tiempo, pero en el fútbol español alcanzó para que el exultante Barcelona del triplete se hundiera en las dudas y el humillado Real Madrid convoque a las masas en medio del optimismo.
Algo de eso se vio en la noche del martes en Madrid, cuando Florentino Pérez, devolvió la ilusión a su hinchada con la presentación del brasileño Kaká ante 40.000 aficionados, un hecho sin precedentes al que ayer se unió el fichaje de Benzemá, el tercer galáctico del nuevo proyecto blanco. En Barcelona, en cambio, las dudas están a la orden del día gracias al conflicto con Samuel Eto'o.
La presentación de Kaká fue la demostración de que la afición blanca vuelve a soñar con un equipo grande, lleno de cracks: con una segunda época "galáctica". Pérez eligió un horario nocturno para la presentación y consiguió uno de sus objetivos, que la figura de Kaká se viera en todo el mundo.
"Hollywood en Madrid, al estilo Florentino", tituló La Gazzetta dello Sport. Y en Brasil destacó el titular de O Globo, que asegura que el evento fue "una fiesta a la altura del fútbol de Kaká".
Florentino Pérez se propuso cerrar lo más rápido posible la turbia etapa de Ramón Calderón, y lo hizo como le gusta, con fuertes golpes de efecto traducidos en fichajes, y se gastó 160 millones de euros en Cristiano Ronaldo y Kaká. Así, los hinchas blancos olvidaron inmediatamente su última travesía por el desierto.
De paso, Pérez consiguió acaparar la atención de la prensa española y mundial, diluyendo el efecto provocado por el Barcelona tras las conquistas de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Pérez consiguió poner nervioso a Joan Laporta, quien cargó contra la política de fichajes del Real Madrid. Justo cuando el Madrid presentaba a Kaká, Eto'o entró en escena y por boca de su representante acusó al club de mentir, abriendo un profundo conflicto. El Barcelona no quiere a Eto'o, su mejor goleador, y el africano no quiere irse.
Vista la situación, no sorprendería que el Barcelona contraatacara con la contratación del internacional David Villa, pretendido en su día por el Real Madrid. Sería una buena forma de contrarrestar el poderoso impacto mediático logrado por el Real Madrid con sus fichajes, cortesía de Florentino Pérez, al que todavía le queda por presentar el próximo lunes a Cristiano Ronaldo. La puesta de largo del internacional luso promete altas dosis de espectáculo.
También te puede interesar
Lo último