Razak sella la portería para activar al CCF

El cancerbero ghanés recupera sensaciones y acumula dos partidos sin encajar ningún gol

Razak atrapa el balón en presencia de Germán.
Razak atrapa el balón en presencia de Germán.
A. G. Córdoba

27 de abril 2016 - 05:02

La reactivación de la defensa ha llevado también a Razak a recuperar sensaciones perdidas durante este segunda vuelta del campeonato.

El ghanés, pieza básica en los planes de Oltra, estuvo más de 400 minutos sin encajar un gol. De hecho, durante cuatros partidos consecutivos nadie pudo perforar la portería. Fue entre la jornada cuarta, con la visita a La Romareda, y la séptima, con el duelo en El Arcángel ante el Bilbao Athletic. Durante ese tiempo, el portero africano batió el récord de 398 minutos imbatido de Alberto García de la temporada 11-12 e igualó a Javier Jauregi, que estuvo 411 minutos sin encajar un tanto en el curso 2003-04. Ese fue el mejor momento de Razak con el cuadro cordobesista. Luego ya no pudo cerrar el grifo atrás nada más que en contadas ocasiones, como ante el Llagostera (2-0) o frente al Almería (0-1). Razak, que ha encajado 35 goles en 30 partidos, consiguió dejar la portería a cero por primera vez en esta segunda vuelta en El Alcoraz ante el Huesca. Ahí Oltra recuperó el 4-4-2 y volvió a apostar por la defensa que mejores números le ha dado en este sentido. Esta zaga es la compuesta por Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma, que recuperó en tierras oscenses una titularidad perdida durante seis jornadas consecutivas por el buen hacer también de Abel Moreno.

Tras conseguir dejar la portería a cero en Huesca, este pasado domingo ante el Tenerife lo volvió a hacer, lo que lleva a Razak a acumular ya 180 minutos imbatido. Unas sensaciones que vuelven a hacer las de antaño, las de aquel equipo sólido que lideró la competición. Con esas premisas, el CCF quiere retornar a los puestos de privilegio, en los que lleva dos jornadas seguidas fuera tras estar 26 semanas consecutivas en esa zona deseada. Con cuatro puntos de seis posibles en las últimas dos jornadas, los blanquiverdes cierran la gran herida atrás y vuelven a lucir las características que lo llevaron a la cima. Ese es el camino para confiar en las aspiraciones de ascenso.

stats