Deportes

El Rayo Vallecano se hace con Quini

  • Será el tercer cordobés en la máxima categoría

Otro cordobés dará la próxima temporada el salto a la máxima categoría del fútbol español. Se trata de Quini, jugador de banda del Real Madrid Castilla que en cuanto acabe la competición en Segunda División firmará por el Rayo Vallecano para las próximas tres temporadas. A falta de confirmación oficial, el fichaje se da por hecho en varios medios de comunicación de la capital.

El de Fernan Núñez llegará a Primera División tras dos campañas en el Real Madrid Castilla, en las que su participación ha ido incrementándose poco a poco hasta convertirse en un fijo esta temporada. Curiosamente, Quini se ha asentado en el once titular del filial blanco como lateral derecho, pese a que su posición natural es la de extremo.

En el conjunto vallecano, el cordobés tendrá como entrenador a Paco Jémez, que tiene al de Fernan Núñez como una vieja aspiración. Y es que hace dos temporadas, cuando Jémez entrenaba al Córdoba y Quini despuntaba en el Lucena, el conjunto blanquiverde siguió muy de cerca las evoluciones del habilidoso jugador de banda. Sin embargo, a la hora de concretar el fichaje, el Real Madrid Castilla apostó fuerte por Quini y terminó haciéndose con sus servicios. Aquel interés ha perdurado, pues el pasado verano el CCF intentó incorporar al ex del Lucena, pero la operación no llegó a concretarse.

El de Fernan Núñez se convertirá con su fichaje por el Rayo en el tercer futbolista cordobés en la Primera División, junto a Fuentes -asentado en el lateral zurdo del Espanyol- y Chechu Dorado, del Villarreal. Otros dos jugadores cordobeses han disputado este curso en la máxima categoría, aunque su continuidad está en duda. Son los casos del pontanés Álvaro Cejudo y Javi Flores. El primero ha descendido con Osasuna y podría salir de Pamplona, mientras que el de Fátima acaba contrato con el Elche, donde todo hace indicar que no continuará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios