La Rambla, primer campeón
Baloncesto l Júnior femenino
El cuadro alfarero se impone al Adeba en una final extremadamente igualada
La Rambla se proclamó campeón de la Liga júnior-sénior al vencer en una apasionante final al Adeba por 2-1, en una serie marcada por la enorme igualdad entre los dos equipos y por finales agónicos en los tres encuentros.
Todo comenzó con la victoria del Adeba en el primer partido por 39-40, un resultado que le daba la vuelta a cualquier planteamiento, ya que las rambleñas partían con el factor cancha a favor y se habían impuesto al Adeba en los dos encuentros de la fase regular. Sin embargo, y en un partido marcado por las imprecisiones, una canasta de la pívot Elena Cano a falta de sólo dos segundos para el final otorgó el triunfo al equipo de la capital, que el sábado jugó en su cancha con la opción de conquistar el título.
La lluvia obligó a trasladar ese segundo partido desde el Colegio Franciscanos al pabellón de El Naranjo. La Rambla tomó el control desde el primer periodo y llegó a manejar ventajas que alcanzaron los 12 puntos, aunque el Adeba remontó en la segunda parte y llegó a nivelar la contienda, llegando a acariciar el título. Pero un triple de la base rambleña Triana (máxima anotadora de su equipo con 17 puntos) sentenció el triunfo a favor del cuadro alfarero (48-51), mandando la serie al tercer y definitivo encuentro, que se jugaría apenas unas horas después en La Rambla.
Con el título en juego, el Adeba llevó el control del encuentro ante el cuadro local, a pesar de que contaba en su plantilla con jugadoras de mayor edad que las azules, todas júniors. El Adeba llegó a contar con una renta de 17 puntos en el inicio de la segunda parte, pero en ese momento, La Rambla reaccionó y neutralizó a su rival, que estuvo nueve minutos sin anotar. Las rambleñas le dieron la vuelta al marcador y entraron en los minutos finales con cuatro puntos de ventaja. En los últimos segundos, La Rambla defendió el ataque del Adeba con tres puntos de diferencia (56-53), hasta que a falta de sólo dos segundos, Mari Carmen Marín tuvo a su disposición tres tiros libres tras una falta sobre su lanzamiento triple. La jugadora del Adeba (máxima anotadora de su equipo con 16 puntos) anotó los dos primeros, pero el árbitro anuló el tercero -que pudo representar el empate y haber mandado el encuentro a la prórroga- por estimar que había pisado la línea, con lo que la victoria (56-55) y el título se quedaron en La Rambla.
También te puede interesar
Lo último