El horror de ‘The Pitt’
Rafael Rojas, el primer fichaje del curso 08-09
Fútbol · Lucena
El ex director general del Córdoba llega para diseñar el nuevo proyecto del club
Poco ha estado en el paro a Rafael Rojas. El ex director general del Córdoba, apenas una semana después de conocer que no seguiría en el club blanquiverde, está a punto de convertirse en el diseñador del nuevo proyecto del Lucena. A falta sólo de la firma, el cordobés se convertirá en director general y director deportivo del conjunto aracelitano para las dos próximas temporadas.
La junta gestora lucentina mantuvo una reunión el pasado martes con Rafael Rojas en Lucena, en el que alcanzaron un principio de acuerdo para su desembarco en el club. La buena amistad que mantiene Rojas con el actual técnico del Lucena, Antonio Montero, Nene, ha jugado también una parte importantísima en el que será, en breve, el primer fichaje del Lucena para el curso 08-09.
En un principio, la vinculación sería para las dos próximas temporadas, aunque Rojas quiere incluir una cláusula en su contrato por la que quedaría libre si recibe una llamada para regresar al Córdoba. Precisamente, este punto es el que no ha permitido hacer oficial aún la incorporación del ex director general del Córdoba. Aun así, el propio Rojas estaría dispuesto a renunciar a ese cláusula y firmar por sólo una temporada con opción a otra.
A pesar de que todavía no hay nada oficial, Rojas y Montero ya han mantenido las primeras conversaciones de cara a la confección de la plantilla del Lucena para su segunda aventura en el grupo IV de Segunda División B. Porque, no hay que olvidar, el equipo lucentino tiene mucho trabajo por delante, ya que apenas una decena de jugadores de la pasada campaña tienen contrato en vigor y algunos de ellos -como Sergio Iglesias y Fernando Carralero- ya han preparado las maletas para aceptar alguna de las propuestas que tienen encima de la mesa.
El siguiente en salir del Lucena puede ser el lateral izquierdo Dani Lanza. El cordobés, que ha explotado este año en una demarcación nueva para él, está a punto de desvincularse del equipo pese a tener un año más de contrato condonando la deuda que tiene el club con él. Su futuro podría estar en el Cádiz, pese a que desde la tacita de plata niegan cualquier tipo de contacto, el Alicante o Las Palmas. Todo hace indicar que el menor de los hermanos Lanza se decantara por una de las dos propuestas que tiene para dar el salto a Segunda División.
Pero éstos no son los únicos problemas que tiene que acometer en los próximos días la nueva junta gestora del club aracelitano. Francisco Ramírez Aceituno y su grupo de colaboradores siguen trabajando a fondo para conseguir los cerca de 300.000 euros que necesita la entidad para saldar las deudas con las plantillas de los dos últimos campeonatos y evitar así que las denuncias presentadas por éstos ante la AFE lleguen a buen puerto.
No hay comentarios