Rafa Nadal bate al duro Dimitrov y espera rival en cuartos
Rafael Nadal, tercer favorito, supo reaccionar a tiempo y, tras ceder la segunda manga cerró su triunfo y el pase a cuartos de final del Abierto de Basilea al derrotar en un igualado choque al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 4-6 y 6-3.
El balear, que ya en su estreno necesitó tres sets para ganar al checo Lukas Rosol, mostró ayer un tenis más sólido que el de su primer día, sobre todo con su servicio. Así, le bastó con un break en el momento justo, con el 4-3 a su favor, para finiquitar en el tercer set otro duro partido.
Del resto de la jornada destacó la derrota del argentino Leonardo Mayer en su debut ante el georgiano Teymuraz Gabashvili por 7-5, 4-6 y 6-4, que se enfrentará ahora en los octavos de final al croata Marin Cilic, reciente campeón en Moscú, que se impuso al invitado local Marco Chiudinelli (313 del mundo) por 6-3 y 7-6 (3). El que gane jugará ante Nadal. Con todo, la sorpresa del día la firmó el también croata Ivo Karlovic, vigésimo tercero de la ATP, que derrotó con remontada al segundo cabeza de serie del torneo, el helvético Stanislas Wawrinka, por 3-6, 7-6 (2) y 6-4. Como Nadal, el belga David Goffin ya está en cuartos al vencer al francés Adrian Mannarino por 6-4 y 6-3 y espera rival del duelo entre el suizo Roger Federer y el alemán Philipp Kohlschreiber.
También te puede interesar
Lo último