natación lCampeonato del Mundo

Rafa Muñoz, arma fiable en Estambul

  • El cordobés llega a la cita con el objetivo de bajar de 49 segundos en 100 mariposa

Rafa Muñoz, con el aval de sus dos medallas en el reciente Europeo de Chartres, es una de las armas más fiables de la delegación española en el Campeonato del Mundo de piscina corta que hoy arranca en la capital de Turquía, Estambul. Con la ausencia de Mireia Belmonte, el cordobés, que llega con el objetivo de bajar de 49 segundos en los 100 mariposa, es uno de los jefes de filas de un equipo corto, pero con varias posibilidades reales de podio.

Muñoz, que doblará en los 50 y el hectómetro, acude con "mucha moral tras los buenos resultados" cosechados en su retorno a la selección, tras perderse los Juegos Olímpicos de Londres. Para el nadador del Navial, el oro conseguido en la prueba corta y la plata en los 100 supusieron "una inyección de moral", por lo que indicó que llega "con bastantes ganas". Eso sí, quiso ser prudente para no "crear expectativas para que luego sea contraproducente", dado que su objetivo es preparar los Mundiales de Barcelona del próximo verano.

Muñoz debuta hoy a las 12:00 en las series eliminatorias de los 100 mariposa y mañana, mismo día para el que está fijada la final del hectómetro, a las 10:15 se estrenará en su prueba favorita, los 50. Al respecto, el Torpedo apuntó que "hay que ir paso a paso, primero las series, luego por la tarde las semifinales", para posteriormente "disfrutar" si llega a la final. Aún así, el campeón español reconoció que la "ausencia" del ruso Evgeny Korotyshkin le otorga "más posibilidades", dado que fue quien le arrebató el oro en el Europeo, aunque advirtió que en Turquía "habrá un par de estadounidenses" a tener en cuenta.

La delegación española la completan Duane da Rocha, en las tres distancias de espalda; Aschwin Wildeboer, en los 50, 100 y 200, y los 100 estilos; Erika Villaecija, en los 200, 400 y 800 libre, distancia en la que defenderá el título; Melanie Costa, en los 100, 200, 400 y 800 libre; Marina García, los 100 y 200 braza, y los 400 estilos; Judit Ignacio, en los 50, 100 y 200 mariposa representarán a España en Turquía, donde no estará la única medallista olímpica en Londres 2012, Mireia Belmonte, plata en los 200 mariposa y los 800 libre.

En el capítulo internacional, el estadounidense Ryan Lochte está llamado a ser el protagonista de estos campeonatos. Mejor nadador de los de 2010, sumó en Dubai seis medallas de oro y una de plata. En Estambul está inscrito en seis pruebas individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios