balonmano lDivisión de Honor Plata Femenina

Rafa Moreno seguirá al frente del Adesal

  • El club de La Fuensanta sale respaldado por el Ayuntamiento y el técnico cordobés dice que va a "darlo todo por este equipo"

Luz verde. El Adesal salió respaldado ayer por el Ayuntamiento y continuará una campaña más en una División de Honor Plata que comenzará el próximo 25 de septiembre frente al Lanzarote.

Por otro lado, Rafa Moreno seguirá siendo el entrenador del conjunto fuensantino, a pesar de que el Balonmano Pozoblanco le había hecho una propuesta para llevar las riendas del club tras la marcha de Paco Castillo al Antequera, de la Liga Asobal. "Me llena de orgullo que Pozoblanco se haya fijado en mí, pero la madurez y la responsabilidad hacen que tire del carro de Adesal", afirma el entrenador cordobés, quien apostilla que seguirá "para dar todo lo que pueda por este equipo".

Y es que Rafa Moreno se mostraba "muy satisfecho" tras la reunión con los miembros del IMDECO. "El Ayuntamiento va a dar un espaldarazo al deporte cordobés y en concreto al balonmano femenino, por lo que no nos queda otra que seguir adelante con el proyecto", señala el preparador del Adesal.

Tras el apoyo logrado por el consistorio cordobés, Rafa Moreno dijo que "quedan disipadas todas las dudas. Seguiré un año más, con el esfuerzo que supone, porque será un año duro, dada la grave crisis económica que atravesamos". No obstante, Rafa Moreno señala que el proyecto trata de "extenderse no sólo a Córdoba, sino a la provincia. Las escuelas estaban sólo en la capital, pero ahora queremos salir a la provincia, allá donde nos soliciten. Estamos llegando a un acuerdo con la Diputación, ya que Puente Genil y Lucena están trabajando en ese sentido, y si pudiéramos sumar otras localidades, también sería positivo, a través de escuelas que dinamicen el balonmano".

Con la buena nueva dada, el técnico fuensantino ya tiene planificada la plantilla. "El 66% son jugadoras de la cantera y si el equipo cuaja, pues miraremos hacia arriba", señala un Rafa Moreno que quiere aspirar a las tres primeras plazas que tienen acceso al play off de ascenso a la máxima categoría. La pretemporada comenzará el 30 de agosto para un conjunto cordobés que no contará esta temporada con Maite, Verónica y Paqui Tello. No obstante, ya tiene cerradas tres incorporaciones: la pivote Leyre Blázquez; la primera línea Laura Castro y la extremo derecha húngara Zsuzsa Kovacs, que, según afirma Moreno, "nos dará un salto de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios