Rafa Moreno decide: Adesal o Pozoblanco

balonmano · División de Honor Plata

El club femenino determinará hoy su participación en la DHB, y si la respuesta es negativa, el técnico firmará por los vallesanos

José Carlos León / Córdoba

10 de agosto 2011 - 05:02

Rafa Moreno decidirá hoy si continúa entrenando al Adesal en la División de Honor Plata femenina y si certifica su regreso al Pozoblanco para dirigir al equipo vallesano en la DHB. Concretamente, no se trata de una decisión personal, sino la consecuencia de la reunión que el propio Moreno, como máximo responsable del club de La Fuensanta mantendrá esta mañana con responsables del IMD para conocer qué apoyo puede prestar la entidad municipal al equipo femenino para la presente temporada. Si el resultado del encuentro es positivo, el Adesal continuará en la categoría y el técnico seguirá al frente del equipo. En caso contrario, esta misma tarde se haría oficial su fichaje por el Pozoblanco.

Ayer mismo todas las partes implicadas seguían manteniendo la cautela. Moreno tiene el deseo de regresar al club vallesano y emprender una nueva etapa en su banquillo, pero eso sería a costa de la dolorosa renuncia del Adesal, un club que siente como suyo y al que se siente atado moralmente.

El problema es que el propio Moreno reconoce que hoy entrará a la reunión con un agujero en el presupuesto del Adesal de 40.000 euros, una cifra que hace inviable su continuidad en la competición. Si el respaldo del IMD no colma las expectativas, la renuncia será la opción más triste, pero también la más coherente ante una situación imposible.

Y a la espera está el Pozoblanco, que tras la decisión de salir finalmente en la DHB aguarda una respuesta del técnico. "La verdad es que si nos dijera que sí nos quitaría un montón de problemas, porque el principal inconveniente que nos estamos encontrando ahora es buscar un entrenador", reconoce el secretario técnico Pedro García, quien una vez salvado el match ball de la desaparición tiene ahora que encontrar un inquilino para el banquillo.

Rafa Moreno es el principal candidato y el Pozoblanco no lo descarta, "porque sería una grata noticia. Conoce el club y la categoría, por lo que sería el hombre ideal, pero tiene el problema del equipo femenino", incide García, quien baraja otros nombres como el de Paco Escribano por si finalmente se cae la deseada opción de Rafa Moreno. En todo caso, esta tarde habrá una respuesta definitiva.

stats