Rafa Martínez, segundo descarte de España

Baloncesto l Selección

Scariolo prescinde del escolta catalán antes de medirse esta tarde a Lituania en Vitoria

Efe / Vitoria

07 de agosto 2010 - 05:02

Rafa Martínez es el segundo descarte del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, con vistas a la lista definitiva de 12 jugadores para el Mundial de Turquía. El técnico italiano tomó la decisión al final de la sesión matinal de trabajo que llevaron a cabo los internacionales en el Buesa Arena de Vitoria, donde jugará hoy (20:00) contra Lituania y mañana (20:00) frente a Eslovenia. El último descarte será Carlos Suárez o Fernando San Emeterio.

Scariolo admitió la satisfacción por la entrega del jugador del Power Electronics. El italiano se mostró "alegre" por comunicar "la recuperación de Sergio Llull" pero, por otro lado, "triste" por confirmar la marcha de Rafa Martínez, "que lo ha hecho muy bien".

El escolta catalán se mostró "muy contento y orgulloso" de haber formado parte de este grupo y haber ayudado en todo lo posible. "Realmente sabía que mi posición es muy complicada, porque jugadores como Rudy y Navarro hay pocos", indicó.

Una vez asumida su salida del grupo de seleccionados, Martínez prometió "seguir trabajando" para poder regresar el año que viene. Por último, comentó sentirse "sorprendido para bien", porque el equipo", dijo, "le ha ayudado y apoyado desde el primer principio. "Son como una familia, el ambiente ha sido mejor de lo que me esperaba", concluyó.

Además, el alcalde de la capital vasca, Patxi Lazcoz, asistió ayer a la sesión de trabajo y afirmó que "es justo y merecido que Vitoria acoja el torneo, ya que cuenta con una impresionante afición a ese deporte. No es una imposición, sino el regalo que corresponde a una de las ciudades del baloncesto europeo".

Lo último

stats