RDI, el último 'fichaje' desde Girona

C. L. Córdoba

30 de julio 2013 - 05:02

RDImpagos, empresa dedicada al cobro de impagados y deudas con sede en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú y que la pasada temporada manchó la camiseta del Girona, se convirtió ayer en el nuevo patrocinador del CCF para el curso 13-14, con una opción de prórroga por un año más. Sin dar cifras oficiales sobre la aportación económica realizada, pues "hablar de dinero es una ordinariez" para el máximo rector blanquiverde, Carlos González sí puntualizó que "es muy importante para el Córdoba y también ha supuesto un gran esfuerzo para ellos". El logo de la entidad se verá en las equipaciones y ropa de entrenamiento del primer equipo, así como en la publicidad estática del estadio.

González se mostró "agradecido" por el acuerdo alcanzado con RDImpagos -en un lapsus llegó a llamarlo RDImpagados por dos veces-, tras dos temporadas en las que las camisetas estuvieron limpias completamente. Desde la salida en verano de 2011 de Cajasur, coincidiendo con el aterrizaje de la nueva propiedad de la entidad, sólo aparecieron campañas institucionales del tipo Córdoba se siente -en el play off ante el Valladolid- o productos del propio club, como La Copa Mola o el concierto de la gira Papitwo de Miguel Bosé que ni siquiera llegó a celebrarse. La Oportunidad no llegó a considerarse como sponsor principal.

Sin embargo, en su afán por recalcar la importancia de la llegada de RDI apuntó que se trataba de "la primera vez que el Córdoba tiene un patrocinador que no es local". En el pasado, Bodegas Alvear, de Montilla, y el grupo de hipermercados Pryca, perteneciente al Grupo March y a la empresa francesa Carrefour, ya también lucieron en la parte frontal de las equipaciones del club.

El desembarco de RDImpagos es un fichaje más llegado al CCF desde el Girona, revelación de la temporada pasada en la categoría. Su presidente, Ángel Calvo, apuntó que es una apuesta "por varios motivos". A nivel empresarial, "entendíamos que teníamos que hacer un esfuerzo para esponsorizar un club que nos representase más a nivel estatal -su cartera es de 7.000 clientes y tiene el 75-80% fuera de Cataluña-, comentó Calvo, que ve en el club blanquiverde reflejados sus valores y considera que tras "la corazonada" del año pasado, "podemos hacer grandes cosas juntos".

stats