córdoba cf

Quiere un test exigente

  • El Córdoba mantiene contactos con el Sevilla para que el equipo hispalense sea el rival en el partido de presentación oficial de los de Alcaraz en El Arcángel · La buena sintonía entre las directivas es clave

El Córdoba pretende que la puesta de largo de su proyecto deportivo se convierta, además, en un premio para sus aficionados. Por esa razón mantiene contactos con el Sevilla, tercer clasificado la última temporada en Primera División y el mejor equipo andaluz en la actualidad, para que la formación hispalense se enfrente a la blanquiverde el próximo mes de agosto en El Arcángel.

Las buenas relaciones existentes entre la directiva del conjunto nervionense y la cordobesista hacen que las posturas estén muy cercanas. El presidente, José Miguel Salinas, presidió una comitiva oficial la semana pasada que, aparte de aprender de la organización de uno de las instituciones que más han progresado en los últimos años, abordó la posibilidad (hay una lista de candidatos) de ceder algún futbolista del recién descendido filial.

La intención del Córdoba es concretar en breve la presencia del Sevilla, antes de que el calendario veraniego del equipo de Manolo Jiménez se complete con más compromisos de los que actualmente tiene, entre los que destacan la Peace Cup y el Trofeo Carranza en Cádiz.

El secretario general de la entidad cordobesista, Carlos Hita, explicó ayer que "hay varias propuestas y casi al cien por cien vamos a hacer un partido de presentación". Sobre el nombre del contrincante, el directivo no se mojó demasiado: "Intentaremos que sea un Primera, que tenga atractivo para la gente que venga en agosto a pasar un poco de calor aquí". En la temporada pasada, el adversario en la presentación oficial de los cordobesistas fue el Recreativo de Huelva, por entonces en Primera y ahora compañero de viaje de los de Alcaraz en la Segunda. El cuadro blanquiazul, con el que también se mantienen grandes relaciones, ofrece también un perfil interesante para repetir, aunque la idea es que el duelo sea -diez años después de la última vez- frente al Sevilla.

El equipo del Sánchez Pizjuán tiene ya fijados varios compromisos veraniegos. El más importante es la Peace Cup, torneo en el que se medirá en primera ronda en el Olímpico a la Juventus (24 de julio) y al Seongnam coreano dos días después. De llegar a la final de dicha competición, acabaría el 2 de agosto. Desde entonces hasta el 13, en el que se enfrentará al Valencia en el Carranza, no tiene de momento ningún bolo previsto. Si gana ese cruce, disputaría el 15 la final contra el vencedor del Cádiz-Deportivo. Tampoco tiene estipulado nada después de ese día, algo que se ajustaría al pronóstico hecho por Hita sobre la posible ubicación del festivo encuentro: "La fecha será la última semana antes del inicio de competición, a finales de agosto" .

Existe un precedente, justo hace una década, en el que ya fue el Sevilla el encargado de inaugurar la temporada del Córdoba. Sucedió en los prolegómenos de la 99-00. Aquel recién ascendido equipo, entrenado por Pepe Escalante, fue capaz de remontarle un 0-2 a un rival en el que sobresalían Reyes o Zalayeta gracias a los tantos de Requena, Rafa Navarro y Diego Ribera, que coló dos. Aquel 4-2 fue el preludio de una temporada más que notable en Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios