Quero, al servicio de Picón
Fútbol l Tercera División
El delantero jarote sentencia con un 'hat trick' a un inoperante Ayamonte que se vio incapaz de frenar al extremo · El Villanueva toma aire y alivia su crisis institucional


Miguel Ángel Picón siente más que ningún otro lo que le ocurre al Villanueva. Lleva toda su vida futbolística vistiendo la camiseta rojilla y su nombre está directamente unido a la historia del club. Suyo fue el gol que selló el ascenso en la serie ante el Torredonjimeno, y el que significó la primera victoria en Segunda B -1-0 al Conquense- en el exilio del Municipal de Pozoblanco. Ahora, cuando peor pintan las cosas en un club cuyo futuro es toda una incógnita y su presente está lleno de espinas, vuelve a salir al rescate de los suyos. La marcha de David Carmona y la anterior de Ryam Harper lo han dejado como único delantero centro nato. Pero si está como ayer, poco o nada hay que temer. Un hat trick suyo acabó con la resistencia de un Ayamonte inoperante, que sufrió de lo lindo para tratar de frenar el caudal de juego que brotaba desde el carril de un Quero que parece tener gasolina para rato. Ambos fueron los grandes protagonistas en el adiós de Moyano, al que José Antonio González regaló el último cuarto de hora para que pudiera despedirse de la afición jarota antes de firmar en el Baena.
El Villanueva empezó muy bien, con mayor entusiasmo que su rival en la búsqueda del triunfo, aunque no disfrutó de muchas ocasiones en la primera mitad. Los porteros apenas se vieron hasta el minuto 25, cuando apareció Javi Cuadra para frenar una triangulación entre Puntas y Guille; la mano izquierda del portero salvó un mano a mano que acabó en saque de esquina.
La respuesta la dio Picón por partida doble, en ambas ocasiones con Juanfer de asistente. En la primera, el envío en largo del medio acabó con un cabezazo que sacó Rosa con la mano izquierda; en la segunda, Juanfer rompió el fuera de juego y, solo ante el meta, decidió ceder el balón al delantero que, solo en el área pequeña, no acertó.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El control era local, con un incisivo Quero, mientras que el Ayamonte -protestó al árbitro que no enseñara la segunda amarilla a Lolo por cortar una transición rápida- trataba de hacer daño a la contra.
En el 57', Quero dejó sentados a Yeyo y Dani y se sacó un centro que Picón hizo bueno con un buen cabezazo. El gol espoleó algo a los visitantes, que trataron de irse arriba. Pero lo que llegó fue el segundo en una contra conducida por Adrián que Picón resolvió.
El Ayamonte, a la desesperada, metió a dos puntas más, pero una pérdida de Puntas permitió a Yoyo iniciar una contra que continuó Quero y finalizó Picón con otro cabezazo. Con el 3-0, el partido fue muriendo hasta que llegó el gol visitante con un penalti tonto e innecesario de Obregón a Gonzalo que transformó Guille.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El Ibex escapa a las pérdidas

Crónica personal
Pilar Cernuda
Pleno ‘escoba’ que evidencia la debilidad de Sánchez

Confabulario
Manuel Gregorio González
Una antigua embajada

La ciudad y los días
Carlos Colón
Los sectarios firmantes