Purito Rodríguez se toma la revancha del Mundial
El catalán repite éxito y es líder del UCI WorldTour, mientras Valverde acaba en la segunda posición
Joaquim Rodríguez se adjudicó la edición número 105 del Giro de Lombardía, celebrada sobre 242 kilómetros entre las localidades italianas de Bergamo y Lecco, por delante del también español Alejandro Valverde (Movistar) y del polaco Rafal Majka (Team Saxo-Tinkoff), respectivamente. Con esta victoria, además, Purito se coloca líder del UCI WorldTour por delante del británico Chris Froome, baja de última hora.
Purito consiguió reeditar su victoria de 2012 en la clásica de las hojas muertas. El catalán se sacó la espina del episodio acontecido hace siete días en el Mundial de Florencia y, de paso, se situó primero del UCI WorldTour cuando solo queda el Tour de Pekín.
La victoria del español se fraguó, como el año pasado, en la ascensión a Villa Vergano. Después de hacer trabajar a su equipo en el llano y, en la ascensión final, aguantar sin problemas los ataques del francés Thibaut Pinot y del italiano Domenico Pozzovivo, a 500 metros de coronar Vergano llegó su turno.
En la parte más dura de los tres kilómetros de la última subida de la clásica, Purito demostró una vez más su gran estado de forma. Nadie pudo seguirlo cuando soltó un imponente ataque para ganar con 15 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde, Rafal Majka y el irlandés Daniel Martin.
Desde la cima hasta la meta hubo un bonito duelo entre Purito y Valverde. El murciano dejó atrás a Majka y a Martin, pero el catalán se impuso por 17 segundos.
También te puede interesar