Deportes

Pruebas de pretemporada en Australia

Honda, Yamaha y Ducati, equipos del Mundial de MotoGP, y dos escuderías de Moto2, VDS y Mapfre Aspar, entrenarán a partir de hoy y durante los próximos tres días en el circuito australiano de Phillip Island, en unos tests que estarán centrados en los neumáticos. La ausencia más sonada será la de Marc Márquez (Honda), que continúa recuperándose de la lesión de peroné sufrida hace unas semanas.

Según informó el organizador del Mundial, los ensayos se programaron tras finalizar el Gran Premio de Australia del año pasado. En 2013, la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes -con entrada en boxes incluida para cambiar de moto- como consecuencia de la dudosa fiabilidad que evidenciaron los neumáticos.

También fue acortada la prueba de Moto2. Todo ello debido a que la entonces recién estrenada superficie de la pista, muy abrasiva, provocaba un fuerte y rápido desgaste de las gomas.

Después de las tres jornadas de tests en Malasia, los pilotos de las escuderías oficiales de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow; Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; así como el piloto de Honda Dani Pedrosa, rodarán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la decimosexta prueba de la temporada 2014.

Queda por saber si el vigente campeón del mundo de MotoGP, aún convaleciente, será reemplazado por otro piloto en esta cita. Todos los representantes de la categoría reina rodarán con unos neumáticos Bridgestone diseñados específicamente para Phillip Island.

En Moto2, Dunlop pidió la colaboración de los dos equipos punteros de la categoría, VDS -con Mika Kallio y Tito Rabat al frente- y Mapfre Aspar Team -representado por Nico Terol y Jordi Torres- para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios