Prueba ante el 'samba Milan'
El Real Madrid quiere confirmar en Europa la subida del nivel del equipo de José Mourinho · Los 'rossoneri' llegan mejor que cuando ganaron en el Bernabéu 2-3

Real Madrid y Milan se miden hoy con algo más que tres puntos en juego en un partido grande de la Liga de Campeones europea. Ambos equipos aspiran a una victoria sobre la que construir la escalera de éxitos que debe devolverlos a lo más alto del fútbol del continente.
Hace demasiado tiempo que dos gigantes como Real Madrid y Milan -entre los dos suman 16 Copas de Europa- miran desde lejos las instancias finales de la máxima competición de clubes. El Milan ganó su séptimo título en 2007, pero desde entonces no pasó de los octavos de final. Peor es la situación del Madrid, que desde que ganó la novena en 2002, no supera la ronda de los 16 mejores y perdió su condición de cabeza de serie.
"Necesitamos recobrar nuestro prestigio y honor en Europa, y deberíamos empezar contra el Milan", dijo el capitán del equipo madridista, Casillas.
El conjunto blanco fichó para eso a José Mourinho, ganador de la última Champions con el Inter de Milán. El Madrid del portugués está empezando a carburar y marcó diez goles en los dos últimos partidos de la Liga, ante Deportivo y Málaga.
El Milan, sin embargo, será una verdadera piedra de toque, la auténtica medida de la evolución del equipo de Mou, que parece haber encontrado su once ideal.
Ni siquiera volverá Sergio Ramos al lateral derecho por Arbeloa. El sevillano parece que no ha superado su lesión y eso conducirá a que Mourinho presente el mismo equipo que ganó 1-4 el sábado en Málaga.
Cristiano Ronaldo e Higuaín superaron su ansiedad frente a la portería y están en plena racha. Tras ellos, Di María y Özil completarán el cuarteto ofensivo. Todos tendrán que ser generosos en el esfuerzo defensivo, como siempre exige Mourinho, si quieren cerrar las vías de acceso a la portería de Casillas del Milan do Brasil.
El equipo de Massimiliano Allegri está en pleno ascenso y es segundo en la Serie A después de ganar sus últimos tres partidos.
"Antes jugábamos con un trequartista (un mediapunta), con Kaká o Rui Costa", explicó Pirlo. "Ahora estamos volviendo a jugar así, lo que nos trajo muchos éxitos. Espero que sea un buen augurio". Ronaldinho es el hombre encargado de realizar ahora ese trabajo de enganche por detrás de su compatriota Pato y del sueco Ibrahimovic.
Pato fue el autor de dos de los tantos con los que el Milan se impuso el año pasado por 2-3 en el Santiago Bernabéu, y dos fueron también los goles que anotó el sábado en la liga italiana contra el Chievo.
También marcó en el calcio Robinho. El brasileño todavía no tiene sitio en el once titular milanista, pero espera jugar minutos en su regreso al Santiago Bernabéu, donde llegó como un héroe en 2005 y de donde se fue como un villano en 2008.
El brasileño, poco apreciado por la hinchada blanca, encontrará un ambiente muy hostil en el templo madridista, que se espera lleno para asistir al duelo de la tercera fecha del Grupo G.
El Madrid manda en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Milan. El liderato del grupo está en juego, pero no sólo eso.
No hay comentarios