Deportes

Prueba de fuego para el Prasa ante el Guadalajara

  • El Ximénez se mide al Teucro con la mente puesta en el partido de la primera vuelta

La jornada en División de Honor Plata se completará hoy para los otros dos equipos cordobeses de la categoría. El Prasa tendrá un duro envite frente al Rayet Guadalajara (San José, 12:30). Los alcarreños, sextos, quieren recortar distancias con el liderato. Por su parte, los pozoalbenses, que la semana pasada volvieron a la senda triunfal, necesitan vencer en Guadalajara para que el Puerto Sagunto no se le vaya en la clasificación. Por otro lado, el Ángel Ximénez se verá las caras con el Teucro (Municipal, 12:15). Los pontaneses aún recuerdan el encuentro de la primera vuelta y cómo los pontevedreses se llevaron una injusta victoria del Alcalde Miguel Salas.

En Guadalajara, se va a jugar algo más que un partido. Una dura prueba de fuego para un Prasa que no quiere perder comba con el liderato. Además, tendrá que lidiar con un rival complicado, que ya en el encuentro de ida le paró los pies con un empate (24-24) en el Juan Sepúlveda cuando el cuadro de Paco Castillo lo había ganado todo.

El conjunto alcarreño no termina de explotar como lo hizo el año pasado y, por ello, ahora mismo marcha en la sexta plaza, empatado a punto con el quinto, el Teucro.

Para este choque, el técnico cordobés, Paco Castillo, no tendrá bajas, salvo la ya conocida de Nacho Serrano, aunque llegarán tocados Nacho Vico, con una luxación en un dedo, y Quino Soler, con un golpe en el cuádriceps.

Por su parte, el Ángel Ximénez, que partió ayer hacia tierras gallegas, perdió con claridad el encuentro de la pasada semana frente al Barakaldo (22-33). Los dos equipos llevan trayectorias bien diferentes, mientras que los gallegos se encuentran en la zona alta, los pontaneses luchan por salir de los puestos de descenso.

El Teucro posee un conjunto cargado de jugadores muy veteranos y de calidad, pero su irregularidad en la presente campaña le hace ser un equipo batible. Además, en la entidad cordobesa, hay ganas de revancha tras perder el duelo de ida de forma antirreglamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios