Prueba para la fe ciega del City
Los de Mancini, a siete puntos del United, no se pueden permitir más tropiezos para luchar por el título
El entrenador del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, pondrá a prueba su confianza ciega y la de sus jugadores al intentar acortar la brecha de puntos que le separa del Manchester United en la cabeza de la clasificación de la Premier League.
El City está a siete puntos del United después de la disputa del boxing day, pero como el fútbol no descansa por navidad en Inglaterra, el defensor del título tendrá hoy una nueva oportunidad de acortar distancias antes de que 2012 finalice.
Los pupilos de Mancini se medirán al Norwich City en la primera jornada de la segunda vuelta y a la misma hora el United recibirá en Old Trafford al West Bromwich Albion, sorprendente quinto clasificado y equipo revelación junto al Swansea.
El entrenador italiano confía en la fuerza mental de sus jugadores para poner en apuros al United en las próximas semanas. "Siete, seis o cuatro puntos, no importan en estos momentos, la temporada es larga", dijo Mancini. "Podemos recuperar puntos", agregó el confiado entrenador.
Sin embargo, el italiano admitió que el City necesita recuperar la forma después de ganar sólo dos de sus últimos cinco partidos en la Premier. "Tenemos que cambiar algo en nuestro equipo porque no podemos continuar así, marcamos pocos goles", dijo. "A veces nos pasa mucho y pensamos que no importa, que podemos marcar a la próxima, pero no podemos pensar así. En el fútbol esto no funciona. Tenemos que ser más fuertes en el área", añadió sobre las prestaciones ofensivas de los suyos.
El entrenador del United, Alex Ferguson, seguirá sin poder contar con Wayne Rooney, que sufrió una lesión de rodilla en un entrenamiento antes del boxing day, al intentar realizar un remate acrobático al final del último entrenamiento. Pero el técnico no tendrá problemas en el ataque, pues tanto el holandés Robin van Persie como el mexicano Chicharito Hernández están en un gran estado de forma. Ferguson teme más a los árbitros después del polémico partido ante el Newcastle en la última jornada.
"Hubo muchas decisiones en nuestra contra en el primer tiempo y, a veces, ello puede desmoralizar a un equipo", dijo Ferguson después de la victoria por 4-3 sobre el Newcastle. "Pero los jugadores no se dieron por vencidos y es una gran cualidad que hay que tener. Estoy encantado de haber remontado tres veces durante el partido. Además, Chicharito se mereció marcar el último gol. Sus movimientos y valentía son increíbles. Él y Van Persie son absolutamente fenomenales", dijo Ferguson.
Tercero a cuatro puntos del City, el Chelsea tendrá mañana una difícil salida. El conjunto entrenado por Rafa Benítez, que ha elevado su nivel futbolístico, se enfrentará en Goodison Park al Everton, que adelantaría al Chelsea en caso de lograr derrotarlo.
El Tottenham, cuarto con 33 puntos, los mismos que el Everton, quiere continuar su buena trayectoria y cerrar el año en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Hoy, se medirá lejos de casa al Sunderland, verdugo del City la última jornada.
"Nuestro objetivo es abrir una brecha con los que van detrás", dijo el entrenador del Tottenham, Andre Villas-Boas. "Pero jugamos contra el Sunderland, el equipo contra el que perdió el campeón. Será difícil", finalizó.
También te puede interesar
Lo último