Deportes

Primeras renovaciones en el Ximénez

La dirección deportiva del Ángel Ximénez confirmó ayer las renovaciones del capitán, Francisco Morales, del extremo José Cuenca y del joven central algecireño Mario Porras, tres pilares esenciales en el bloque que ha conseguido el ascenso.

A partir de ahí, también podrían renovar en las próximas horas tres jugadores malagueños, como son el lateral Guille de la Sierra, el extremo izquierdo Curro Muñoz y el pivote Miguel Ángel Olea, cuya envergadura se presume esencial en una categoría con tanta exigencia física. Otro que daría un perfil válido para la Asobal sería Chelu Cid, si bien las negociaciones podrían estar menos avanzadas que en los tres casos anteriores.

Por otra parte, en la agenda de renovaciones también se cuenta con el portero granadino Paco Chirosa, que a pesar de los inconvenientes que supondría para él el tener que desplazarse a Puente Genil para entrenar, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo extra con tal de cumplir el sueño de jugar en la Asobal.

Por último, en el capítulo de fichajes el mercado sigue muy abierto y aunque se reconocen contactos, las primeras incorporaciones podrían hacerse oficiales esta semana. Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas horas ha sido el del malagueño Nacho Moya, un jugador joven con experiencia en la categoría y muy del agrado del nuevo técnico Antonio Ortiz.

Por otra parte, en el capítulo de bajas en los últimos días se ha confirmado el adiós del portero sevillano Jorge Oliva, que se ha comprometido con el Ciudad Encantada de Cuenca. Oliva tenía varias ofertas superiores económicamente a la del Ángel Ximénez, incluso una de ellas de un conjunto húngaro, y aunque inicialmente su deseo era seguir en Puente Genil, finalmente no ha habido acuerdo. La marcha de Oliva se une a la del extremo Pepe Pozo, a la del central Nico Godoy y a la del pivote Felipe Santiago, que añadida a la del entrenador Javi Elvira son bajas respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios