Primera derrota de la pretemporada

El Real Madrid de Rafa Benítez sucumbe ante el Bayern con un gol de Lewandoswki en el tramo final

Los defensas Lahm y Sergio Ramos se emplean con fuerza en el partido de ayer en la final de la Copa Audi, en Múnich.
Los defensas Lahm y Sergio Ramos se emplean con fuerza en el partido de ayer en la final de la Copa Audi, en Múnich.
Europa Press Múnich

06 de agosto 2015 - 05:02

El Real Madrid encajó su primera derrota de la pretemporada, después de caer ante el Bayern (1-0) en la final de la Audi Cup, en la que el polaco Robert Lewandowski logró con su gol que el trofeo se quede en el Allianz Arena de Múnich.

Esta mala cosecha, sufrida con las bajas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, truncó la buena racha veraniega del conjunto madrileño. Y es que de cara al inminente inicio del curso oficial, los pupilos de Rafa Benítez no conocían la derrota tras haberse enfrentado ya a Roma, Manchester City, Inter de Milán, Milan y Tottenham Hotspur.

El nuevo sistema de la era Benítez pasó en esta ocasión a un segundo plano, pues ante los alemanes tampoco jugó el galés Gareth Bale. El futbolista de Cardiff llevaba semanas acaparando las modificaciones del técnico con su nuevo rol de mediapunta, pero ayer fue el canario Jesé Rodríguez quien centró la atención del ataque. Sin embargo, el canterano madridista no cuajó una actuación tan destacada como en las semifinales el martes contra el Tottenham.

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo, con ambos equipos exhibiendo plantillas de postín aunque con el Bayern llevando la voz cantante. Bien es cierto que tal dominio muniqués no se plasmaba con fluidez, pero los jugadores entrenados por Pep Guardiola demostrarían más empeño para gustar a su público.

Al borde del descanso, Keylor Navas le hizo una notable parada a Götze. Su compañero Douglas Costa había ganado la espalda de Dani Carvajal por la banda diestra de la defensa visitante, y su pase atrás fue rematado por Götze para que el costarricense se luciera pese a estar obstaculizado por el omnipresente Müller.

La superioridad del Bayern era ya patente y la segunda mitad del partido sirvió para ratificar esa tendencia, durante unos 45 minutos algo más trabados debido a los múltiples cambios que realizaron ambos entrenadores. Tanto Benítez como Guardiola tienen sus respectivos campeonatos ligueros a la vuelta de la esquina, y cualquier coyuntura es buena para hacer pruebas.

Pese a todo, los madrileños no encontraron resquicios para turbar la tranquilidad del entramado defensivo muniqués. Hasta el minuto 87 no fue capaz el Bayern de atravesar el muro levantado por Navas con sus acertadas intervenciones. Lewandoswki tuvo que ser. E hizo justicia.

stats