Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Primera alegría del Deza CBM y nuevo revés en casa del Adesal

  • El conjunto granate abandona el farolillo rojo de la tabla tras superar al Montequinto (24-29), mientras que las de La Fuensanta se topan con el Antequera Costa del Sol (19-20)

Las jugadoras del Deza CBM celebran su triunfo ante el Montequinto.

Las jugadoras del Deza CBM celebran su triunfo ante el Montequinto. / Córdoba BM

La séptima jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina deparó la primera victoria de la temporada para el Deza Córdoba BM, que se impuso con claridad al Montequinto por 24-29, y también un nuevo revés en La Fuensanta de un Adesal que cayó por la mínima ante el Antequera Costa del Sol (19-20). Con estos resultados, las granates abandonan el farolillo rojo de la clasificación, mientras que las de Rafa Moreno se quedan novenas con cinco puntos en su casillero, uno más que las cajistas.

Primera e importantísima victoria para el Deza Córdoba BM en lo que se lleva disputado de liga. Tuvieron que pasar siete partidos para que las granates rompieran el maleficio superando a un Montequinto que era sexto en la clasificación, gracias sobre todo a una magnífica segunda parte. Las de Benito Puerto firmaron una excelente actuación coral para batir al cuadro local. 

La primera parte fue bastante igualada, con dominio alterno para ambos equipos y ventajas que no superaban en ningún caso los dos tantos de renta. La clave para el Deza CBM era aguantar con el partido vivo lo máximo posible, evitando el distanciamiento local, y la mejor noticia era el 11-10 al descanso, con todo por jugar en el segundo acto.

La segunda parte fue completamente diferente, con un Deza CBM que mostró su mejor cara de toda la temporada. Desde la portería hasta la última atacante, todo funcionó a las mil maravillas y pronto las de Benito Puerto pudieron separarse gradualmente, llevando su máxima renta hasta los siete tantos y terminando venciendo por cinco (24-29).

Yudisaday Rodríguez intenta esquivar la defensa del Antequera. Yudisaday Rodríguez intenta esquivar la defensa del Antequera.

Yudisaday Rodríguez intenta esquivar la defensa del Antequera. / Juan Ayala

Por otro lado, el Adesal retomaba la competición frente un Antequera Costa del Sol que tenía un punto más en la clasificación. En un partido de poder a poder, las malagueñas tomaron la delantera en el marcador, pero en el minuto 20 las de Rafa Moreno ya estaban mandando en el encuentro gracias a un parcial 5-0 (10-8). Sin embargo, al descanso se llegó con todo por decidir en la segunda mitad (11-11).

Tras el paso por los vestuarios, el guion no varió en exceso. Máxima igualdad entre los dos equipos, por lo que la balanza se podía decantar para un lado o para otro. Todo era cuestión de detalles. Las malagueñas dieron un paso al frente en la recta final del pleito y se colocaron tres arriba a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo (17-20). Sin embargo, las locales acortaron distancias y tuvieron varias ocasiones para nivelar el pleito a 20 tantos, pero Yudisaday Rodríguez no atinó a batir a la meta antequerana. A pesar de los intentos de las fuensantinas, la victoria puso rumbo a Antequera (19-20).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios