Voleibol l Campeonato de Andalucía infantil

Priego, hogar del campeón

  • El IES Álvarez Cubero se impone en Sanlúcar demostrando una enorme superioridad sobre todos sus rivales

El IES Álvarez Cubero se ha proclamado campeón de Andalucía infantil celebrado en Sanlúcar de Barrameda con una abrumadora superioridad sobre sus rivales, demostrando una vez más la tremenda calidad de una generación que sigue coleccionando títulos.

Porque las prieguenses han arrasado en una competición en la que ganaron sus seis partidos por 3-0, sin ceder ni un solo set. Su camino hacia la gloria comenzó en la primera fase con las contundentes victorias ante el Benalúa (25-2, 25-7 y 25-9), el Unicaja (25-8, 25-13 y 25-15) y el Utrera, el único que le puso en más aprietos (25-16, 25-20 y 25-16). Clasificado para los cuartos de final como primero de grupo y ya con la vitola de gran favorito al título, el conjunto dirigido por Mari Sierra Ruano se deshizo del Poullet de Cádiz con otro rosco (25-2, 25-21 y 25-12), certificando su pase para las semifinales.

Allí le esperaba el Sierra Elvira de Granada, que tampoco fue rival para el conjunto de Priego, especialmente demoledor en el primer set (25-8) y sólido en el resto de mangas (25-19 y 25-18). El último obstáculo para el título era el Atarfe, que tampoco pudo hacer nada ante la superioridad del IES Álvarez Cubero, que se impuso por 3-0 (25-9, 25-11 y 25-7) certificando un título que premió al mejor equipo de la competición.

Ana Vallejo, Virginia Nieto y Jéssica Rivero, que hace apenas un mes fueron campeonas de España con la selección andaluza, volvieron a ser las líderes del Priego. Además, Jéssica recibió el premio a la mejor jugadora del torneo, confirmándose como una de las grandes promesas del voleibol español.

Con este nuevo título andaluz, el IES Álvarez Cubero opta al Campeonato de España que se disputará del 28 de mayo al 1 de junio y que reunirá en la ciudad de la Subbética a los mejores equipos del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios