Deportes

Prematuro adiós de los dos púgiles españoles

La representación española de boxeo volverá para casa antes de lo esperado después de que ayer sus dos representantes quedaran apeados de la competición a las primeras de cambio.

En primer lugar, Jonathan Alonso, gijonés de origen dominicano, quedó fuera en la categoría Superligero (hasta los 64 Kg.) tras perder contra el iraní Mehdi Toloutibandpi por 12-16.

Alonso, que con sólo 21 años debutó en unos Juegos Olímpicos, reconoció que le faltó su "garra habitual" y que sentía impotencia porque cree que es "mejor boxeador", pero que su rival jugó mejor sus bazas. "Me sentí impotente porque tenía que haber arriesgado más. Estoy desanimado, pero llevo poco tiempo en este deporte y estoy orgulloso de haber llegado hasta aquí", reconoció.

Más tarde, Kelvin de la Nieve cayó por 11-14 ante el ecuatoriano Carlos Quipo en la primera ronda de Minimosca (hasta los 49 kilos).

El boxeador onubense sólo pudo defenderse en la tercera ronda, y es que perdió la primera de ellas por 3-4, la segunda por 2-4, y en la tercera consiguió un insuficiente empate a seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios