BALONMANO l División de Honor Plata

El Prasa tiene perfilada ya su plantilla

  • El argentino Agustín Robert, el pivote deseado para cubrir la última necesidad

En un visto y no visto, el Prasa Pozoblanco ha formado la plantilla para la temporada 2010-11. Tras los continuos problemas económicos que ha tenido el conjunto vallesano, la directiva encabezada por Alfonso Cardador ha conseguido en un abrir y cerrar de ojos configurar una plantilla de garantías. A pesar del recorte presupuestario, Paco Castillo, que seguirá como jefe de operaciones, mantendrá el bloque que tan buenas prestaciones le dio la pasada campaña, luchando hasta el último momento por un ascenso que se escapó en la tanda de penaltis frente al Rayet Guadalajara.

A la continuidad de Paco Castillo se unen las renovaciones de Paco Bustos, Gerard Espigol, Asier Zubiria y Curro Muñoz. No obstante, no serán los últimos, ya que Nacho Vico, Nacho Serrano, Edu Escobedo e Israel Damont están a un paso de sellar su continuidad por el cuadro pozoalbense para la próxima temporada. Además, la cantera vallesana estará representada en la figura de Quirós, José y Escribano.

Por otro lado, el plantel sufrirá las bajas de Álvaro de Hita, José Carlos López, Álex Rubiales, Quino Soler y Dani Alcedo, aunque no se descarta que éstos dos últimos sigan una temporada más en la entidad pozoalbense, a pesar de que anunciaron su retirada a finales de mayo.

No obstante, el Prasa ya tiene perfilados sus sustitutos. El primero en sellar su fichaje por el cuadro vallesano fue el primera línea francés Leo Renaud-David, que tiene 23 años y procede del TBH Thuir de la Nationale 2 gala. Aunque no es el único que ya ha cerrado su acuerdo con el cuadro prasista, ya que Javi y Nacho del Castillo, ambos del Cajasur Córdoba 2016, son los nuevos laterales izquierdos del club del Valle. Además, la baja de Álvaro de Hita se cubrirá con la vuelta de Iván Barrero a tierras vallesanas. El portero onubense, que lució la elástica pozoalbense en la temporada 2008-09, regresa tras una breve instancia la pasada campaña de cuatro meses en el Cajasur de División de Honor Plata, dejando en diciembre su puesto en la entidad granate por motivos laborales.

La última pieza codiciada para cerrar la plantilla pozoalbense es Agustín Robert, pivote argentino (1.97, 20 años) que milita en el River Plate y ha sido convocado con la selección absoluta argentina en las últimas citas, aunque en las categorías inferiores siempre ha vestido la elástica albiceleste.

Por otro lado, la vuelta a los entrenamientos del Prasa Pozoblanco será mañana en el Juan Sepúlveda (11:30). Los discípulos de Paco Castillo se tendrán que poner las pilas, ya que el próximo día 21 tendrán que disputar frente al Ars PalmaNaranja la fase previa de la Copa de Andalucía, esperando en la gran final el Antequera de Liga Asobal. Al cuadro vallesano le llega el momento de dar los primeras carreras, teniendo en cuenta que comienza los entrenamientos con unos días de retraso respecto a lo previsto por el cuerpo técnico. El Prasa ya está aquí. Ahora sólo queda luchar para dar lo máximo un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios