Balonmano l División de Plata

El Prasa, a apretarse el cinturón

  • La entidad pozoalbense tendrá que reducir un 30 por ciento su presupuesto

El Prasa Pozoblanco celebrará el próximo jueves 23 la asamblea de socios, que estará marcada fundamentalmente por la frágil situación económica que atraviesa el club en particular y el balonmano en general.

El primer punto del orden del día será la exposición de las cuentas de la pasada temporada, que acarrearán un déficit que el director deportivo Pedro García no ha podido estimar. Además, la directiva propondrá el presupuesto del curso que viene, que sufrirá un recorte del 30 por ciento con respecto al del 08-09. Si el curso pasado el montante del Prasa estaba fijado entre los 400.000 y los 450.000 euros, el nuevo presupuesto quedará fijado ligeramente por encima de los 300.000. Esa cifra no anda muy lejos de la que manejan los otros tres de equipos cordobeses de la misma categoría, el Ars de Palma del Río, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el Cajasur.

Como consecuencia de las negativas cuentas de la entidad pozoalbense, García asegura que "habrá un recorte en la plantilla, y muchos jugadores se han marchado por ofertas mejores". Aún así, la entidad se ha reforzado con el fichaje del pivote Paco Bustos, que según Pedro García "tiene un currículum muy bueno y será una figura importante para esta temporada". El único efecto secundario de esta apuesta ha sido que "la compra de más jugadores se ha quedado paralizada, porque el presupuesto no llega. Hasta que no se hagan las cuentas no se podrá reforzar la plantilla" explicó García.

A pesar de ello, los posibles nombres no dejan de sonar. Los malagueños Dani Alcedo y Alejandro Rubiales no descartan la oferta del club vallesano, pero están pendientes de su actual situación laboral. Alcedo tiene que resolver problemas con la empresa en la que trabaja y Rubiales está pendiente de obtener plaza como docente tras haberse presentado a las oposiciones de Primaria. Otro nombre que maneja el Prasa es Quino Soler, aunque el lateral se aleja de las pretensiones vallesanas.

García aseguró que "aún faltan uno o dos jugadores más, preferiblemente extremos" ya que el Prasa sólo cuenta con un extremo en cada lado, Nacho Vico en la derecha y Curro Muñoz en la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios