Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco conquista tres puntos de oro ante el Antoniano (2-0)

  • Los vallesanos se deshacen del cuadro hispalense gracias a los goles de Valentín y Diego Gámiz y dan otro gran paso hacia la permanencia

Valentín golpea el balón ante la presión de un rival.

Valentín golpea el balón ante la presión de un rival. / Sánchez Ruiz

Tres puntos de oro. El Pozoblanco sumó un valioso triunfo ante el Antoniano y da otro gran paso hacia la permanencia en el Grupo X de Tercera RFEF. Los de Antonio Jesús Cobos, tras más de un mes sin jugar tras tener que aplazar hasta tres encuentros por el covid, regresó a la competición de la mejor manera posible tras derrotar a un rival directo, al que le gana también el average.

Tras unos días complicados en el club por los casos positivos de coronavirus en la plantilla pozoalbense, los locales, ya recuperados, tiraron de casta en un partido clave por el objetivo de la permanencia. No fue su mejor duelo, pero manda el acierto de cara a puerta y ahí los de Antonio Jesús Cobos fue mejor que el equipo lebrijano.

Sólo se llevaban nueve minutos de juego cuando el Pozoblanco dio primero por medio de Valentín. El primer golpe ya estaba dado, pero tocaba remar. Y tuvo que sudar mucho el cuadro cordobés ante un Antoniano que pudo nivelar el partido tres minutos después del 1-0, pero Sillero salvó a su equipo tras una buena combinación entre Domingo y Nacho Martín.

Con falta de rodaje tras más de un mes sin competir, el Pozoblanco tuvo la suerte de su lado. Los lebrijanos estuvieron cerca de nivelar en un saque de esquina que acabó con el balón en el palo de la portería de Sillero. Otro aviso más de los hispalenses, pero los vallesanos mandaban en el marcador y buscaban rematar a la contra.

Con la defensa local dejando muchas dudas, el Antoniano lo siguió intentando por medio de Manu Romero y Domingo. Sin embargo, no acertaron de cara a puerta. Por otro lado, antes de llegar al descanso, Zara probó fortuna con un disparo que atajó el meta del cuadro lebrijano sin problemas. Al final, 1-0 y mucho que decidir en la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Pozoblanco tuvo cerca el 2-0, pero del disparo de Jaime Almagro se fue fuera por poco. Tocaba seguir remando porque poco después Domingo volvió a toparse con un buen Sillero. Antonio Jesús Cobos empezó a mover el banquillo y dio entrada a Puyi y Moro para refrescar su equipo de cara a la media hora final.

Sin chispa, el cuadro vallesano sufrió ante un Antoniano que buscó el gol del empate, pero siguió sin acierto de cara a la portería de Sillero. En la recta final, Diego Gámiz sí acertó y batió a Andrés. Los locales sentenciaron el pleito y se apuntaron una victoria meritoria gracias a su eficacia de cara a la puerta del equipo sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios