Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco, afectado por el covid, no jugará tampoco con el Xerez CD

  • Los vallesanos, con varios positivos en su plantilla, no disputarán el choque previsto para este domingo ante el cuadro jerezano, cita cancelada por la Federación Andaluza

Antonio Jesús Cobos da órdenes durante un partido.

Antonio Jesús Cobos da órdenes durante un partido. / Alberto Domínguez

La decimonovena jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF ha dejado a los cuatro equipos cordobeses sin jugar por culpa del coronavirus. El último afectado ha sido el Pozoblanco, que lo tenía todo preparado para disputar este domingo su choque frente al Xerez CD, pero varios casos positivos en el plantel vallesano hicieron imposible que se pudiese disputar este envite, por lo que a última hora de la noche del sábado la Federación Andaluza optó por el aplazamiento del partido.

Según fuentes consultadas por el Día, el Pozoblanco está a expensas de ver qué sucede con el duelo aplazado del pasado jueves ante el Antoniano. Esta cita se suspendió por varios positivos en el plantel lebrijano. La Federación Andaluza canceló el duelo y optó por este próximo miércoles para disputar este envite. Sin embargo, la aparición ahora de casos de covid en la plantilla de Antonio Jesús Cobos deja en el aire también este choque.

Los vallesanos, con positivos y contactos estrechos, deben esperar a ver cómo evolucionan los jugadores afectados en los próximas horas y repetir de nuevo los tests para ver si salen más casos. De momento, la incertidumbre es total en la entidad pozoalbense, que no descarta que puedan salir más afectados en los próximos días. 

La cita del Pozoblanco ante el Xerez CD no ha sido la única afectada. El derbi cordobés entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B fue el primer envite aplazado de esta jornada, ya que los celestes contaban con varios casos positivos en su plantel. De este modo, el encuentro fue aplazado por la Federación y se disputará previsiblemente el próximo miércoles 19 de enero a las 20:30 en el estadio lucentino, que cuenta ya con su renovado césped.

Por otro lado, el Salerm Puente Genil, que jugó su último envite el 23 de diciembre ante el Conil, tampoco podrá disputar el choque de este domingo ante el Gerena en el Leonardo Ramos por varios casos positivos en la plantilla hispalense. Tras cancelarse este cita, la Federación Andaluza optó por recuperar este compromiso el miércoles 19 de este mes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios