Fútbol | Tercera RFEF

El Pozoblanco y el Córdoba B no pasan del empate en un disputado derbi cordobés (0-0)

  • El cuadro vallesano continúa con su gran inicio de temporada pese a que los blanquiverdes, que todavía no conocen la victoria, jugaron durante 40 minutos en superioridad numérica y fallaron un penalti

Juanma Bernal circula el balón ante la presión del Pozoblanco.

Juanma Bernal circula el balón ante la presión del Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El derbi entre el Pozoblanco y el Córdoba B terminó en tablas sin goles pese a que en todo momento, el juego fue disputado y ambos contaron con ocasiones como para mover el marcador. Sobre todo un filial cordobesista que desaprovechó una pena máxima que paró un Dela que fue determinante y, además, no sacó partido a una segunda parte en la que jugó la mayoría del tiempo con un jugador más después de la expulsión de Samu por doble amarilla.

Y es que, al Municipal de Pozoblanco ambos equipos llegaban con dinámicas muy distintas. El conjunto de Antonio Jesús Cobos, de hecho, era el líder del Grupo X de Tercera RFEF tras haber vencido en las dos primeras jornadas al Espeleño (2-1) y al Salerm Puente Genil (1-2). Esta vez no pudo sacar los tres puntos en el tercer derbi cordobés consecutivo ante un filial del Córdoba CF que necesitaba ganar con urgencia después de haber empatado ante el Ciudad de Lucena (1-1) y ante el Xerez CD (0-0) en los primeros encuentros de la 22-23.

De ahí que el duelo arrancase con mucha disputa de balón y un Christian Delgado que metió el miedo en la meta local a los 20 minutos de juego. Los de Diego Caro estaban algo más cómodos sobre el terreno de juego y estuvieron cerca de marcar por medio de Matías, que remató una falta lateral colgada por Abreu y obligó a Dela a estirarse con seguridad. Una gran acción que fue toda una carta de presentación al gran abanico de paradas que dejó el meta local y que lo convirtieron en el protagonista del choque.

En el 38' llegó la gran oportunidad para el Córdoba B cuando el colegiado señaló penalti a su favor. La pena máxima se encargó de ejecutarla un Abreu cuyo disparo cruzado a su izquierda lo detuvo a las mil maravillas un Dela providencial. Entre la pena por fallar desde los 11 metros y la alegría de un cuadro local que se encomendaba al acierto de su guardameta, ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios sin mover el marcador.

A los pocos minutos de la segunda parte, todo se volvió a poner de cara para los de Diego Caro cuando, en el 63', Samu vio la segunda amarilla y dejó al Pozoblanco con un jugador menos. Con los de Cobos replegados atrás, el Córdoba B buscaba hacer daño por las bandas, aunque sin demasiado éxito. Ambos entrenadores querían darle un extra al choque moviendo los banquillos, los blanquiverdes introduciendo al campo más pólvora en ataque y los vallesanos haciendo de su defensa un muro infranqueable. 

Pese a los tímidos intentos del Pozoblanco por crear peligro en la meta de Lluís Tarrés, el filial del Córdoba CF no era capaz de inaugurar el marcador. La mejor la tuvo el delantero Joaquín en el 88' cuando se plantó frente a Dela, pero el guardameta demostró por qué acabó siendo el mejor jugador del partido sacándole otra providencial parada que firmó un reparto de puntos que deja buen sabor de boca a los locales, pues siguen sin perder en liga, y un sabor amargo a un Córdoba B que tendrá que seguir buscando su primera victoria del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios