Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense no puede con el poderío del Villarreal (0-2)

  • Las vallesanas, que siguen sin ganar en esta segunda fase, sucumben ante un cuadro castellonense que va lanzado hacia la Liga Iberdrola

Sana Guermazi intenta evitar la entrada de Salma Paralluelo.

Sana Guermazi intenta evitar la entrada de Salma Paralluelo. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense no pudo con el poderío del Villarreal, que va lanzado hacia la Liga Iberdrola. Las vallesanas, que siguen sin estrenarse en esta segunda fase de competición, sucumbieron ante un cuadro castellonense que tiró de calidad para apuntarse los tres puntos en el Municipal de Pozoblanco y dar un paso casi definitivo hacia el ascenso a la máxima categoría.

Tras la jornada de descanso, las de Manuel Fernández buscaban dar la campanada ante un Villarreal que está hecho para ascender. Atrás quedó la derrota ante el Fundación Albacete (5-3), segunda de esta fase tras la inicial ante el Alhama (0-1), las vallesanas, con las novedades en el once inicial de Ana de Murga, que regresaba a la portería, y de María Marín, tras cumplir su duelo de sanción, tuvieron que hacer frente a una gran Salma Paralluelo, todo un incordio desde el inicio.

Solo se llevaba un minuto de juego cuando ya avisó Salma Paralluelo, que se topó con Ana de Murga. A la segunda no falló. En una acción repleta de calidad, elevó el balón ante la salida de la portera local y luego empujó a la red. Tras el 0-1, las locales no reaccionaron e incluso pudieron encajar el segundo tanto en una falta de Salma que sacó una colosal De Murga. Acto seguido, la delantera del Villarreal de nuevo fue frenada por la meta del Pozoalbense.

Pasada la media hora de juego, el cuadro cordobés tuvo la igualada, pero María Marín, tras una gran jugada de Loba por la banda izquierda, se topó con la gran intervención de Elena de Toro. Esa acción dio vida a las de Manuel Fernández que apretaron en busca del empate antes del descanso. Acto seguido, Farlyn Caicedo probó fortuna con un disparo que atajó la portera visitante.

No tuvo premio el Pozoalbense en ese tramo final de la primera mitad. Y lo pagó caro. Sólo se llevaban siete minutos de la segunda parte cuando Sheila Guijarro puso el 0-2. Al minuto del gol, Ayaka pudo acortar distancias, pero Elena de Toro lo evitó con una gran parada. Lo intentó Manuel Fernández con los cambios para exprimir el potencial en ataque de su equipo. Pero el partido estaba ya encarrilado para las castellonenses, que supieron guardar su renta sin problemas. Al final, el Villarreal celebró una victoria que le da medio ascenso a la Liga Iberdrola. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios