Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

El Pozoalbense se impone a domicilio al conjunto canario del Juan Grande (1-3)

  • Las vallesanas se ven obligadas a remontar un tanto inicial del equipo local

  • Un autogol y dos goles de Karla Riley sirven a las de Manuel Fernández para vencer

Victoria Arévalo, jugadora del Pozoalbense, trata de cortar el avance de una jugadora del Juan Grande. Victoria Arévalo, jugadora del Pozoalbense, trata de cortar el avance de una jugadora del Juan Grande.

Victoria Arévalo, jugadora del Pozoalbense, trata de cortar el avance de una jugadora del Juan Grande. / El Día

Continúa creciendo el Pozoalbense. El conjunto que dirige Manuel Fernández añadió esta jornada tres puntos a su clasificación después de lograr el triunfo en su visita al conjunto canario del Juan Grande. El equipo vallesano, que se vio por detrás en el marcador al descanso, logró dar la vuelta al resultado en un segundo periodo en el que se mostró mucho más efectivo.

Comenzaron fuerte las locales, que ya antes de cumplirse el minuto cinco tuvieron una primera gran oportunidad para abrir el marcador, pero el disparo de Cristina acabó finalmente en córner. El Pozoalbense no quería sobresaltos y atacaba por igual que las locales. Creó incertidumbre en el lanzamiento de una falta lateral y de inmediato, Karla vio como su disparo lo repelió la madera

Pero el que no perdonó su ocasión fue el conjunto local, que se adelantó en el marcador por medio de Mar Rubio. El Pozoalbense finalizó la primera mitad atacando con insistencia, pero no pudo enjugar el tanto local cuando los equipos enfilaron a los vestuarios para el descanso.

Tras la reanudación, de nuevo Mar Rubio pudo incrementar diferencias, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. El Pozoalbense reaccionó de inmediato y en apenas dos minutos dio la vuelta al marcador con un autogol de Arisleyda y un tanto de Karla Riley.

Comenzó a apretar el Juan Grande buscando la igualada y Nazaret y Ainhoa gozaron de dos buenas oportunidades para haber empatado el encuentro. Pero esos minutos de empuje local los frenó de nuevo el Pozoalbense ampliando diferencias en el marcador por medio de Karla Riley, en un rápido contragolpe.

El Juan Grande lo intentó hasta el final, pero sólo un disparo de Mar Rubio, con el tiempo prácticamente cumplido pudo acabar en la red de la meta defendida por Oihana.

Ficha técnica:

1 - Juan Grande: Zenaida; Gisele (Yumi, 78'), Arisleyda, Cora, Noemí, Morán, Nazaret, Mar Rubio, Zoraida (Carla, 46'), Mariola (Ainhoa, 63') y Cristina (Patricia, 70').

3 - Pozoalbense: Oihana (Portero, 82'); Oli, Natali, Inma, Victoria Arévalo (Vasca, 79'), Iglesias, Jordan, Marín (Troyi, 86'), Rocío Delgado, Karla Riley y Sousa.

Árbitro: Hernández González. Amonestó a la jugadora local Carla; y a las visitantes Victoria Arévalo, Marín y Rocío Delgado.

Goles: 1-0 (36') Mar Rubio. 1-1 (50') Arisleyda, en propia puerta. 1-2 (56') Karla Riley. 1-3 (75') Karla Riley.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Juan Grande de San Bartolomé de Tirajana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios