FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA

El Pozoalbense firma una agónica victoria ante el Femarguín (3-2)

  • Las vallesanas, con un gol de Natalia Montilla en el descuento, se imponen al cuadro canario y cogen impulso para la recta final del campeonato

Las jugadoras del Pozoalbense y su cuerpo técnico celebran el triunfo.

Las jugadoras del Pozoalbense y su cuerpo técnico celebran el triunfo. / CD Pozoalbense

Tres puntos de oro. El Pozoalbense logró una valiosa victoria ante el Femarguín y coge impulso para la recta final del campeonato en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Las de Antonio Serrano Chico necesitaban vencer y lo hicieron, aunque fuese de forma agónica. Con este triunfo, las vallesanas abandonan la última plaza de la tabla y tienen tres puntos de renta sobre un Castellón que es el nuevo colista tras ser sancionado con la retirada de tres puntos.

De vuelta a la competición, el Pozoalbense buscaba tres puntos de oro para volver a la senda del triunfo y reengancharse a la lucha por la salvación. Y lo hizo. Con las ideas muy claras desde el comienzo del envite, las de Chico estuvieron más intensas que su rival. No obstante, la mejor ocasión en el arranque del envite fue para el conjunto insular, pero la suerte se alió con las locales.

Tras un intento por parte de Victoria, las locales empezaron a llegar más al área visitante. Natalia Montilla y Nora de Torres lo probaron sin suerte. Fue el preludio del gran final de un Pozoalbense que puso tierra de por medio en un abrir y cerrar de ojos. Silvia Peñalver adelantó a las de Chico con un remate al que ni pudo hacer nada Paula Coba. 

Sin tiempo a la reacción canaria, el Pozoalbense anotó su segundo tanto por medio de Natalia Montilla. Dos goles en apenas dos minutos que encarrilaban el choque para el cuadro cordobés. Sin embargo, una vez más, en la segunda mitad, las vallesanas dieron vida al Femarguín. Eso sí, antes pudo poner la guinda al encuentro, pero el cabezazo de Marilén se fue al palo. 

Llegó el momento de la verdad y el Femarguín, que hizo varios cambios para mejorar su frente ofensivo, recortó distancias por medio de Elena Pradilla. Ese tanto dio alas a las insulares, que encontraron su premio a tres minutos del final cuando Quintana niveló el pleito. Todo un duro mazazo para las vallesanas, que dejaron escapar un 2-0 a favor.

En el descuento, llegó la recompensa local. Un penalti señalado por el colegiado lo aprovechó Natalia Montilla para poner el 3-2 y dar tres puntos de oro a un Pozoalbense que sale de la última plaza de la clasificación. De hecho, este triunfo le sirve para coger impulso en esta recta final del campeonato, en la que busca no caer a Primera Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios