Fútbol | Copa de la Reina

El Pozoalbense afronta un duro reto ante el Espanyol

  • Las vallesanas, sin victorias hasta el momento, buscan este miércoles el pase del torneo copero ante un cuadro catalán que lo ha ganado todo en la competición liguera

Ariel Montenegro, durante un partido de esta temporada.

En busca de un reto notable. El Pozoalbense se enfrenta este miércoles al Espanyol (Ciudad Deportiva, Dani Jarque, 19:30) en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, una cita histórica para el conjunto vallesano al ser su primera participación en el torneo copero. No obstante, las de Ariel Montenegro saben que tienen enfrente a un rival duro de roer.

Sin victorias en la competición liguera, donde suman dos puntos de 12 posibles, las de Ariel Montenegro buscan dar la campanada en Barcelona. A pesar de un largo viaje en autocar, el Pozoalbense, que tiene a todas disponibles para esta cita, está desde este martes en la Ciudad Condal, en la que tratará de sumar el primer triunfo de la temporada.

De momento, las vallesanas sólo han sido capaces de sacar dos empates en casa, ante el Cacereño Femenino -líder del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola- y La Solana, mientras que perdieron los dos partidos fuera del Municipal vallesano, el último revés fue este pasado domingo cuando perdieron ante el Fundación Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (2-0).

Enfrente estará un Espanyol que perdió su puesto en la Liga Iberdrola y lucha por retornar a la élite del fútbol femenino. De hecho, las albiazules han comenzado como un tiro tras sumar cuatro victorias en los cuatro envites disputados en el Grupo Norte de la Reto Iberdrola. Con 12 puntos en su casillero, las catalanas comparten liderato con el Levante. Otro punto a tener en cuenta es que sólo han recibido dos goles, mientras que anotó ocho en estos cuatro duelos, a dos tantos por partido. En busca de romper estas cifras está la ilusión de un Pozoalbense que quiere seguir vivo en la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios