Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino miran hacia arriba en la tercera jornada

  • Las vallesanas reciben a La Solana en busca de su primer triunfo del curso, mientras que las blanquiverdes viajan a Sevilla en busca de su segunda victoria

Judith Ledesma, jugadora del Pozoalbense, sortea a una rival.

Judith Ledesma, jugadora del Pozoalbense, sortea a una rival. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino afrontan una nueva jornada en la Liga Reto Iberdrola con la idea de sumar tres puntos para mirar a la zona alta de la clasificación del Grupo Sur, ahora que la competición todavía mantiene a muchos equipos igualados, con tan solo dos jornadas disputadas.

Después de una semana de parón, el Pozoalbense vuelve al Municipal para enfrentarse este sábado (18:30) a La Solana, equipo en el que militan varias futbolistas que el curso pasado vistieron la camiseta de la entidad pedrocheña. El conjunto que entrena Ariel Montenegro quiere pasar página cuanto antes de su derrota ante el filial de Madrid CFF y la mejor forma de conseguir es sumando los tres puntos ante su afición.

El técnico argentino puede contar para el duelo ante La Solana con todas sus futbolistas, pues en esta semana de parón de la competición ha podido trabajar con calma y recuperar a aquellas jugadoras que andaban renqueantes. La Solana, al igual que el Pozoalbense, ha empezado la temporada de manera discreta y tan solo ha sumado un punto en las dos primeras jornadas. El equipo manchego tiene serios problemas para hacer gol, y todavía no ha visto puerta en lo que va de liga, aunque también se ha mostrado como un bloque difícil de batir, pues solo ha encajado una diana.

Por su parte, el Córdoba Femenino vuelve a actuar lejos de la Ciudad Deportiva, con la intención de repetir la victoria que logró en su primer partido como visitante. Las blanquiverdes visitan en esta ocasión al filial del Real Betis (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 20:00), en un duelo que se antoja complicado ante un filial bético de mucho talento.

Las chicas entrenadas por José Contreras buscarán imponer su experiencia ante un rival bastante joven, que pese a ello ya ha dejado muestras de su calidad y sumar tres puntos tras dos jornadas. Contreras, técnico del Córdoba Femenino, cuenta con toda su plantilla, después de recuperar a Gigi Moreira, que ha regresado de su convocatoria con la selección de Ecuador, y María Lara, totalmente repuesta del desvanecimiento que sufrió en Sevilla, en el último amistoso disputado por el conjunto blanquiverde.

Una victoria es el objetivo común para los dos equipos cordobeses inmersos en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que son conscientes de que en este arranque de la competición sumar de tres en tres es importante para colocarse en la zona media-alta de la clasificación cuanto antes y evitar problemas desde el inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios