Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense y el Córdoba Femenino quieren recuperar el ánimo en esta jornada

  • Las vallesanas buscan volver a la senda triunfal ante el siempre complicado Granada, mientras las blanquiverdes se cruzan con el Femarguín con ganas de sumar otra alegría en casa

Antonio Serrano 'Chico' da órdenes durante un partido.

Antonio Serrano 'Chico' da órdenes durante un partido. / Sánchez Ruiz

La vigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo Sur de la Reto Iberdrola trae dos citas de peso para los equipos cordobeses, que buscan recuperar el ánimo tras perder ambos en la última jornada. El Pozoalbense tiene este sábado un duro escollo ante el siempre complicado Granada, mientras que el Córdoba Femenino recibe el domingo al Femarguín con ganas de mantener el ritmo a los conjuntos de cabeza de la tabla.

El primero que se pondrá en liza será un Pozoalbense que visita este sábado al Granada Femenino (La Juventud, 16:00). Las vallesanas, tras el duro revés del último envite ante el Elche (0-2), acumulan dos derrotas consecutivas y se han colocado en la última plaza de la clasificación con 16 puntos. El efecto Antonio Serrano Chico parece que se esfumó en un equipo que necesita sumar de nuevo para evitar el descenso a Primera Nacional.

Con cinco equipos en apenas tres puntos, la gran igualdad hace que cualquiera pueda ganar y dar un paso hacia adelante en la tabla. A eso se quieren agarrar las de Pozoblanco ante un potente Granada que marcha tercero con 36 puntos y está a solo un punto del Alhama, con el que tiene que recuperar uno de los dos duelos aplazados, y con el Cacereño.

Para este envite, el Pozoalbense tiene la baja de Nora de Torres, que está sancionada por ciclo de amonestaciones. Eso sí, Chico recupera a Andrea Ríos tras cumplir su duelo de castigo ante el Elche en la anterior jornada. Con ganas de volver a triunfar a domicilio, las vallesanas tratarán de dar la sorpresa ante el conjunto granadino.

Por otro lado, el Córdoba Femenino recibe este domingo al Femarguín (Ciudad Deportiva, 11:00). Las blanquiverdes, a pesar de la derrota ante el Alhama de la última jornada (2-0), se mantienen cuartos a cuatro puntos del dúo de cabeza. Con ganas de volver a darse una alegría, las cordobesistas, que recuperan a María Avilés para este compromiso, quieren mantener el buen ritmo de los últimos partidos en casa.

Enfrente estará un cuadro canario que marcha noveno con 29 puntos. Aunque baja su potencial lejos de casa, las insulares han ganado tres compromisos a domicilio. Todo un aviso para las de Pepe Contreras, que rayaron a un excelente nivel en sus dos últimos envites, en los que ganaron al Betis B por 4-1 y también al Tacuense por 5-1. Ahora van a por la tercera seguida en casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios