Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense rescata un punto en el descuento (1-1)

  • Un postrero tanto de Victoria Arévalo sirve a las de Ariel Montenegro para empatar en la jornada inaugural frente al Cacereño

Natalia Montilla es presionada por la cacereña Marina.

Natalia Montilla es presionada por la cacereña Marina. / Sánchez Ruiz

El Pozoalbense arrancó con un empate ante el Cacereño la jornada inaugural de la Liga Reto Iberdrola. Un postrero tanto de Victoria Arévalo sirvió a las de Ariel Montenegro para sumar en su primer envite en casa y dejar sin triunfo a un conjunto extremeño que se adelantó en la segunda mitad del pleito por medio de un tanto de Manoly. Al final, repartos de puntos como mal menor para las de Pozoblanco.

Tras decir adiós a la pretemporada, el Pozoalbense iniciaba un exigente curso en casa ante un rival perfecto para intentar sumar el primer triunfo. Le costó crear ocasiones a las de Ariel Montenegro en los primeros minutos. No obstante, tras sacudirse la presión inicial de las cacereñas, Judith fue la primera que lo intentó con un disparo que se marchó fuera.

A pesar de los intentos locales, la mejor ocasión de la primera mitad fue para el Cacereño. Al borde del descanso, Nerea metió el susto en el cuerpo a las vallesanas, aunque Fátima no tuvo que hacer grandes intervenciones durante una primera mitad en la que ambos equipos se tantearon de cara al segundo tiempo de la contienda.

Tras el receso, el partido se animó más, aunque los goles llegaron en la recta final del pleito. Ariel Montenegro introdujo cambios para intentar alzarse con el triunfo. Sin embargo, el Cacereño fue el que dio primero. Manoly batió a Fátima tras rematar un precioso centro de Marina. 0-1 y gran jarro de agua fría en el Municipal de Pozoblanco. 

Victoria Arévalo festeja el tanto del empate. Victoria Arévalo festeja el tanto del empate.

Victoria Arévalo festeja el tanto del empate. / Sánchez Ruiz

Tras el 0-1, las locales fueron a por el empate. No bajaron los brazos y eso se notó en el terreno de juego. Con el Cacereño replegado atrás para intentar sentenciar el partido en una contra, las de Ariel Montenegro empezaron a merodear el área de Delia. Los minutos pasaban y los tres puntos volaban de Pozoblanco hacia Cáceres.

A la desesperada y ya en el tiempo de descuento, Victoria Arévalo, tras un saque de esquina, logró nivelar el pleito y desatar la euforia en el Municipal vallesano. Era un gran premio al trabajo de las de Ariel Montenegro. No hubo tiempo para más. El Pozoalbense rescató un punto ante un Cacereño que tuvo muy cerca la victoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios