Póquer de técnicos argentinos en semifinales

Gareca con Sampaoli, y Martino con Díaz, se cruzan camino de la final

Dpa Santiago

29 de junio 2015 - 05:02

La victoria del Paraguay de Ramón Díaz sobre Brasil completó ayer el póquer de entrenadores argentinos en las semifinales. Díaz se unió a Sampaoli, Gareca y Martino en la ronda de los cuatro últimos, donde los banquillos tendrán técnicos argentinos.

Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, se enfrentará hoy en Santiago a Gareca, estratega de Perú, mientras que el Paraguay de Díaz se verá las caras en Concepción con la Argentina del Tata Martino.

"Es una alegría enorme para todo un pueblo. No sólo tenemos jugadores, sino también entrenadores de gran nivel", dijo Díaz, técnico con gran pasado en River Plate.

La posibilidad de que algo así sucediera era en alta, ya que la mitad de los 12 seleccionadores eran nacidos en Argentina.

Gerardo Martino arribó a la selección albiceleste como un último deseo de Julio Grondona al frente de la Federación Argentina. En su primer compromiso oficial, su tarea es hacer olvidar el ciclo anterior de Alejandro Sabella, subcampeón del mundo en Brasil 2014, con un estilo ofensivo y vistoso. De momento va por el buen camino.

Tras 15 meses de interinato de Víctor Genes, Paraguay finalmente se decidió por Díaz para recuperar el prestigio perdido: tras lograr el subcampeonato en la edición pasada de la Copa América, la albirroja finalizó última en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Con el argentino al frente, los guaraníes han logrado sorprendentemente meterse en semifinales.

En Chile, Sampaoli tiene el desafío de darle al país, en casa, la primera Copa América de su historia. Cuenta con la afición y una gran camada de futbolistas para intentarlo. Junto a Argentina, los grandes favoritos.

Gareca es la gran sorpresa, pues Perú llegaba con menos expectativas y con las eliminatorias mundialistas como principal objetivo. Sin embargo, su combinado se clasificó en un difícil grupo donde estaban Brasil y Venezuela, y superó a Bolivia en cuartos (3-1).

stats