'Pole position' para Pedrosa, seguido de Lorenzo y Rossi
Motociclismo l Gran Premio de Indianápolis
En 125cc, Simón saldrá primero en la línea de salida, mientras que Di Meglio lo hará en 250cc
Daniel Pedrosa (Honda) completó una excelente jornada en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP y se adjudicó el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera de hoy con una superioridad absoluta.
En la primera línea le acompañarán Jorge Lorenzo (Yamaha) y su compañero de equipo y ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Inicialmente fue el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) quien salió con fuerza y se colocó líder, si bien unos minutos después, Pedrosa volvió por sus fueros, como ya hizo por la mañana, y marcó el tiempo de referencia para sus rivales, seguido muy de cerca por Valentino Rossi.
Los cambios resultaron constantes, pero ya desde esos momentos prácticamente con los mismos protagonistas, puesto que el mejor tiempo de Pedrosa fue superado por Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue el primero en batir su registro de los últimos libres matinales en Indianápolis.
Los cambios fueron constantes en esos minutos. Quedaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos pero nadie se quería quedar descolgado y un giro después Pedrosa volvió a recuperar el mejor tiempo de MotoGP, que le arrebató, nuevamente, Lorenzo, con Rossi como espectador de excepción en la tercera plaza.
Lorenzo, como Pedrosa por la mañana, enlazó una serie de vueltas rápidas en las que décima a décima acabó rebajando el récord del circuito que poseía desde el pasado año Valentino Rossi, pero la lucha casi fratricida que protagonizó con Pedrosa le arrebató ese privilegio poco después.
En la cilindrada 125cc, otro español, Julián Simón (Aprilia), consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos, aunque el piloto de Villacañas aseguró que no es demasiado de su agrado. La primera línea de la formación de salida fue de neto color español, pues junto a Simón y Cortese, en la segunda plaza, lograron su puesto en la misma Nicolás Terol (Aprilia), vencedor el pasado año en Indianápolis, y Pol Espargaró (Derbi).
En cuanto al medio litro, el francés Mike di Meglio acabó consiguiendo su primera mejor clasificación de entrenamientos, por delante de Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli y Héctor Barberá. Bautista no pudo solventar los problemas de puesta a punto de su Aprilia y acabó conformándose con la sexta plaza, en tanto que Debón, que se cayó cuando era séptimo, saldrá octavo y Héctor Faubel, décimo.
También te puede interesar
Lo último