Pol Amat le dice adiós a los Juegos por su lesión

Una luxación en el hombro deja fuera del torneo al delantero más veterano de la selección

Efe / Londres

03 de agosto 2012 - 05:02

La Federación Española de Hockey (RFEH) confirmó ayer que Pol Amat se perderá el resto de los Juegos, después de sufrir una luxación de hombro a consecuencia de una caída en el partido contra Australia, en el que España encajó su primera derrota (0-5) tras empatar con Pakistán el primer encuentro.

Dado que la lesión del delantero español no requiere pasar por el quirófano, el jugador, que participaba en sus quintos Juegos Olímpicos, permanecerá en Londres para apoyar a los suyos hasta el final de la competición.

Su puesto en el banquillo lo ocupará el portero suplente, Xavi Trenchs, con lo que la selección dispondrá de un hombre de campo menos, ya que el otro jugador reserva desplazado a Londres, Andrés Mir, suplió la baja del capitán Santi Freixa, que se fracturó el cúbito contra Pakistán y tuvo que pasar ayer por el quirófano.

Los hombres de Dani Martín tienen que encajar las bajas de Freixa y Amat, piezas clave en el ataque español, y sobreponerse a las adversidades si quieren seguir teniendo opciones en el torneo. Para ello tendrán que vencer a la débil selección sudafricana.

Lo último

stats