El Plan ADO se olvida de Recio y Rafa Muñoz
Polideportivo
La atleta y el nadador, pese a sus títulos de campeones de España, no entran en la lista de becados para el año olímpico
El Plan ADO, ese capítulo de ayudas públicas con destino a los Juegos Olímpicos de Pekín, que ayer aprobó sus ayudas para 2008, no se ha detenido ni un momento en Córdoba. Así, dentro del amplio listado de beneficiarios no están siquiera dos campeones de España como Belén Recio y Rafa Muñoz, dos cabezas de cartel del atletismo y la natación nacional.
Los méritos de Belén Recio, triple campeona de España de 100 y 200 metros no han sido tenidos en cuenta por una junta directiva que ha visto en otros 41 atletas mayores posibilidades de éxito de cara al año actual. Y eso que para esta edición han sido entregadas hasta once nuevas becas. Así, el sueño de ser olímpica se desvanece para la velocista cordobesa, ya centrada en preparar las citas al aire libre del próximo verano.
Menos comprensible aún es la ausencia en el listado de una de las más firmes promesas de la natación española. Rafa Muñoz, que el próximo día 18 formará parte de la selección absoluta que participará en el Campeonato de Europa de Eindhoven y tiene serias opciones de acudir a Pekín, ha sido obviado de una lista en la que destaca la presencia de otras jóvenes que vienen pegando fuerte como Escarlata Bernard, Arantxa Ramos, Melanie Costa y María Fuster.
Sin duda, esta noticia es un duro varapalo para el integrante del Navial, actual dominador de las pruebas de mariposa tanto en piscina larga como en piscina corta, y uno de los únicos que se atreve a cuestionar el dominio de Eduard Lorente y Javier Noriega en las pruebas de velocidad.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura