Automovilismo

Pepe López arranca con fuerza el Rallye Sierra Morena

  • El piloto madrileño marcha en cabeza tras una primera jornada accidentada en la que dijeron adiós 'Cohete' Suárez y Cristian García

  • Alejandro Cachón y Efrén Llarena se mantienen en la pelea por conquistar la corona final

Pepe López, durante el tramo urbano de El Arenal.

Pepe López, durante el tramo urbano de El Arenal. / Miguel Ángel Salas

Pepe López arrancó con fuerza la trigesimonovena edición del Rallye Sierra Morena. El piloto madrileño fue el mejor de la primera jornada de la competición, en la que le secundaron Alejandro Cachón y Efrén Llarena, que son segundo y tercero, respectivamente. Otros favoritos como Surhayen Pernía e Iván Ares siguen los pasos de los mejores en una prueba que fue accidentada en el arranque. De hecho, José Antonio Cohete Suárez y Cristian García, que optaban a luchar por la corona final en El Arenal, tuvieron que abandonar por sendos accidentes.

Con ganas de volver a disfrutar de los mejores pilotos, el Rallye Sierra Morena dio el pistoletazo de salida con un tramo clásico, como es el de Villaviciosa. Con una longitud de más de 23 kilómetros, la gran novedad fue su incursión en el casco urbano del municipio, con una primera curva que hizo las delicias de los aficionados al motor. Ahí José Antonio Cohete Suárez tiró de galones de campeón, lo que lo colocó en la primera plaza para iniciar la competición. De este modo, arrancó con fuerza para revalidar el título que ya consiguió en la edición del año pasado.

Alejandro Cachón, con un C3 Rally2, se colocó segundo tras completar este tramo de Villaviciosa siete segundos más tarde que el líder. Pepe López fue tercero e Iván Ares y Surhayen Pernía estaban también metidos en la pelea. El que tuvo que abandonar fue Cristian García, que se fue resto en una curva de derechas y acabó fuera de carretera.

La competición siguió su curso con la primera pasada al tramo de Ermitas-Trassierra. Sin embargo, el guion cambió nada más empezar. Cohete Suárez sufrió un accidente, que acabó con su despedida al Rallye Sierra Morena tras volcar con su coche. Solo hubo daños materiales y el piloto pudo salir por su propio pie.Sin el ganador de la edición del año pasado, Pepe López cogió el protagonismo y se colocó al mando de la clasificación. Le siguieron de cerca Efrén Llarena y Alejandro Cachón. Iván Ares y Surhayen Pernía luchaban por meterse en la terna principal.

Y llegó el momento de disfrutar del tramo urbano en El Arenal, en el que centenares de aficionados al motor no se quisieron perder la espectacularidad de esta cita. Con un circuito de apenas un kilómetro, Pepe López volvió a hacer el más rápido. Efrén Llarena fue segundo y Surhayen Pernía acabó tercero. Eso sí, en la clasificación general, Alejandro Cachón mantenía la segunda plaza, a pesar de la mejora de Llarena y Pernía.De vuelta a Villaviciosa, Pepe López no dio opción a sus rivales y dio otro paso hacia adelante para alzarse con el triunfo en el Sierra Morena. Por detrás, Alejandro Cachón e Iván Ares fueron segundo y tercero. Efrén Llarena acabó cuarto y tras él finalizó Pernía.

Siete segundos de renta tenía ya Pepe López sobre el segundo clasificado, por lo que el tramo de Ermitas-Trassierra, con el que se cerró la primera jornada de competición, ganó en protagonismo al ser ya de noche. Y ahí fue mejor Alejandro Cachón, que se impuso a Pepe López e Iván Ares. La general se apretó más y Pepe López arranca este sábado con apenas cuatro segundos de renta respecto a Cachón. Las espadas están en todo lo alto para ver quién se hace con la gran corona final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios