Pepe Díaz, el goleador de las salvaciones
El cordobés ha marcado en los tres partidos que han sellado el objetivo en las tres últimas campañas
Pepe Díaz es un especialista en los partidos definitivos. En sus tres temporadas en el Córdoba, el de Almodóvar ha marcado en los tres encuentros que han sentenciado la permanencia: contra Las Palmas, en la Liga 08-09 -fue su primer gol como blanquiverde- y el pasado domingo, y frente al Real Unión, al que le que hizo un doblete el año pasado. Nadie es más decisivo que él a la hora de la verdad.
Díaz está maquillando en la segunda vuelta un curso muy duro para él. La losa de los 15 goles obtenidos en el campeonato anterior aún pesa, aunque menos. Porque en las once jornadas que van de la 31, cuando anotó el único tanto de la tarde ante el Nàstic, y la 41, el domingo, ha alcanzado la media docena con sus cinco dianas. O sea, ha igualado el registro de Oriol Riera. Charles, con 15, ha heredado su etiqueta de pichichi del equipo.
Curiosamente, Pepe sólo ha visto puerta en El Arcángel esta campaña: contra el Recre (jornada 15), el Nàstic, el Granada (35), el Albacete (doblete en la 39) y Las Palmas. "Necesitábamos ganar y hemos dado todo lo que teníamos para dejar todo finiquitado", dijo a la conclusión del duelo con la Unión. A su juicio, "es el destino que otra vez se consiguiera la salvación ante Las Palmas, pero prefiero mirar al futuro. Ahora hay que trabajarlo con los pies en el suelo".
Marcar obsesiona a cualquier delantero. "Es mi trabajo, aunque lo hago para el equipo. Les doy un 10 porque merecimos llevarnos el partido", señaló. Siempre pensando en el colectivo, con sudor y goles cruciales al servicio del grupo.
No hay comentarios