Pendientes de Nabil Ghilas
La presencia de Íñigo López con el grupo deja al delantero argelino como la duda para visitar al Rayo


El Córdoba comenzó ayer a preparar el duelo del lunes que le medirá al Rayo en Vallecas (20:45). Y lo hizo con la buena noticia de la integración plena de Íñigo López en el grupo y la gran duda de Nabil Ghilas, que se quedó en el estadio trabajando con los fisioterapeutas del club. El delantero argelino, que no está descartado a pesar de la dolencia que le impidió terminar el encuentro ante el Granada, intentará probarse hoy o mañana para valorar si puede llegar al penúltimo choque de la primera vuelta. Los que sí están totalmente descartados son Iago Bouzón y Luso, lesionados, así como Adrián Gunino, que continúa "en Uruguay con sus trámites", según palabras del secretario técnico, Pedro Cordero, y que con los últimos movimientos en el mercado quizás ni siquiera regrese a España.
Con la presencia de Edimar integrado plenamente en la dinámica del grupo y el mediocentro del filial Jonathan Bijimine por primera vez con los mayores, Miroslav Djukic comenzó a mirar ya a la cita de Vallecas, tras la jornada de descanso de la que disfrutaron sus jugadores el miércoles. Lo hizo con el esperado regreso de Íñigo López, que no pudo llegar a tiempo para el reencuentro con la competición del lunes, pero que sí se apunta al duelo en tierras madrileñas. El central riojano había sido titular en las 16 jornadas ligueras de 2014, pero quedó fuera por las molestias musculares que ya le obligaron a pedir el cambio en el Camp Nou.
Con la reincorporación del zaguero, todas las miradas apuntan ahora a Ghilas, que se convierte en la gran duda blanquiverde para la siguiente parada del campeonato. El argelino sufre un edema óseo en su rodilla izquierda y será la tolerancia que él mismo pueda mostrar del dolor la que le permitirá o no estar en Vallecas. El jugador no está descartado, pero nadie quiere correr riesgos. Si hay alguna duda, Djukic lo reservará para el último duelo de la primera vuelta con el Eibar. Para tomar la decisión final habrá que esperar a las sesiones de hoy -a puerta cerrada a partir de las 10:30 en la Ciudad Deportiva- o mañana, cuando el futbolista tiene intención de probarse sobre el verde y valorar su estado físico
No hay comentarios