Pedrero, líder en motos tras la prólogo
El Dakar no ha podido comenzar mejor para la expedición española. En la categoría de motos, el piloto español Juan Pedrero comenzará la etapa de hoy en la primera posición después de que el ganador de la prólogo, el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), fuera penalizado con un minuto extra por exceder el límite de velocidad en el enlace posterior a la cronometrada.
En la categoría de coches, hasta tres pilotos españoles, Xavier Pons (Ford), Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), secundaron al primer líder de la prueba, Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición y muy juntos, a 24, 29 y 33 segundos del liderato.
La primera toma de contacto de la presente edición del Dakar, con un recorrido cronometrado de apenas 39 kilómetros entre la localidad paraguaya de Asunción y la argentina de Resistencia, dejó buenas sensaciones para los intereses españoles.
En motos, Joan Pedrero (Sherco), que había quedado en segundo lugar a tan sólo dos segundos de saborear la victoria, logró posterioreme el liderato por una sanción al primer clasificado, De Soultrait, en una prólogo en el que los principales aspirante al título no arriesgaron.
Además, Joan Barreda (Honda) ascendió a la sexta plaza después de la penalización del francés, que es ahora décimo, mientras que el vigente campeón, el australiano Toby Prince (KTM), cayó hasta la decimoséptima plaza, perdiendo 1.25 respecto a De Soultrait. Por su parte, Laia Sanz (KTM) fue vigésimo cuarta, a 2.21.
En coches, Al-Attiyah se impuso con un tiempo de 25.41 minutos, seguido de cerca por los españoles. Sin embargo, el piloto catarí fue víctima de un susto al oler a "humo y fuego" durante los últimos diez kilómetros de la especial.
La primera etapa unió la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin dificultades de 454 kilómetros, 39 de cronometrados.
No hay comentarios