Baloncesto l NBA

Pau Gasol apuesta a ganador

  • El pívot convulsiona el deporte español con su traspaso a los Lakers, con los que jugará ya esta campaña · A cambio, Memphis se lleva a Kwame Brown, Critetton y las primeras rondas del 'draft' en 2008 y 2010

La bomba no la firmó esta vez Navarro, sino su amigo Pau Gasol. Y una bomba informativa que convulsiona al deporte español. El ala-pívot español ficha por Los Angeles Lakers y abandona los Grizzlies de Memphis para jugar al lado de Kobe Bryant. Lo confirmó su representante, Arturo Ortega. Gasol, tras dos años de intensos rumores sobre su futuro, deja Memphis. El de Sant Boi cumple así su deseo.

El traspaso contempla que los Grizzlies enviarán a los Lakers a Pau Gasol a cambio de Kwame Brown, Jarvis Critetton y las primeras rondas de los drafts de 2008 y 2010, renunciando así los de Memphis a su presente para intentar potenciar una franquicia de futuro. La estrella española ganará lo mismo y su contrato tendrá la misma duración: tres años más.

Desde que Gasol jugó el Partido de las Estrellas hace dos años en Houston tenía muy claro que su futuro no eran los Grizzlies de Memphis y después del fallido intento de traspaso del año pasado, posiblemente también a los Lakers, entre otros equipos, ahora se vio cumplido su gran sueño.

"Mi objetivo es conseguir ir a un equipo campeón, porque, como cualquier profesional, aspiro a lo mejor y no me importa hasta perder dinero si puedo conseguir un título", declaró Gasol.

¿Qué ha hecho posible que ahora sí se produjera el traspaso y el año pasado no? Pues un factor muy importante y además de familia, que su hermano Marc Gasol es ya un gran jugador y ha adquirido todo el valor para que pueda ocupar el puesto que deja vacante en Memphis Pau. El hermano mediano de Pau, el pívot del Akasavayu Girona, ha convencido a los directivos de los Grizzlies de que puede ser tan bueno como él. Los Lakers tienen los derechos del pasado sorteo universitario sobre el hermano de Gasol y la temporada espectacular que está realizando en España ha ayudado sobremanera a su hermano a conseguir el traspaso.

Además, de nuevo la influencia del legendario Jerry West como asesor de los Lakers, que antes fue presidente de los Grizzlies y conoce muy bien a Gasol -él fue quien se lo llevó de los Hawks al equipo de Memphis la misma noche del sorteo universitario de 2001- ha hecho posible el traspaso.

Los Lakers han conseguido un auténtico All-Star y el jugador que puede marcar la diferencia entre ser un equipo ganador (28-16) y uno campeón.

En lo que va de temporada, Gasol ha jugado 39 partidos para conseguir promedios de 18,9 puntos, 8,8 rebotes y 3,0 asistencias. La salida de Gasol de los Grizzlies deja a su amigo Navarro en soledad dentro del equipo, que tiene una marca de 13 victorias y 33 derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios