Paquillo Fernández, Beatriz Pascual y Mikel Odriozola lograron el título en los Campeonatos de España de marcha en ruta, disputados en Benicassim (Castellón).
El granadino, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha y que regresaba a la competición tras haber estado casi año y medio sin participar en ninguna prueba oficial suspendido por posesión de sustancias dopantes, se impuso en dicha distancia con una gran autoridad. Paquillo ganó con un tiempo de 1:22.17, mejor marca nacional de la temporada, sin dar opción a Francisco Arcilla (2:25.36) y a Miguel Ángel López (1:25.49), que completaron el podio por este orden. "He vuelto al 100% dispuesto a seguir cosechando éxitos y he demostrado que sigo ganando carreras después de haber pasado un año difícil en el que algunas instituciones me han castigado no sólo como deportista, sino también como persona", comentó el andaluz.
En la versión femenina de esta distancia, Beatriz Pascual fue la más fuerte. Venció con claridad y un tiempo de 1:30.46, también mejor crono español de la temporada. La joven Julia Takacs se colgó la plata y el oro en categoría promesa con 1:31.32 ,y María Vasco fue tercera con 1:31.49.
Mikel Odriozola cumplió los pronósticos en los 50 kilómetros, prueba que ganó en 3:49.33, mínima para los Mundiales de Daegu de este año. José Ignacio Díaz se proclamó subcampeón (3:53.55) y Claudio Villanueva fue tercero (4:00.52).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios