córdoba cf

Paciencia y a la espera

  • El plazo que dio Carlos González se agota y los refuerzos siguen sin llegar a falta de 24 horas de la presentación del equipo Dani Pacheco, el principal objetivo, está cerca y a punto de firmar

El tiempo pasa y los últimos refuerzos siguen sin llegar. Carlos González avanzó el pasado lunes en la SER que llegarían dos fichajes "muy ilusionantes" para completar "un equipazo". A falta de 24 horas para el partido de presentación ante el Almería (El Arcángel, 21:00), en el que se supone que el club pretendía llegar con la plantilla al completo, no se sabe nada de los dos jugadores que faltan por completar la plantilla.

Las opciones son conocidas ya por todos. Uno de los principales objetivos del CCF es Dani Pacheco. El jugador malagueño estaría cerca y a punto de firmar con el conjunto cordobesista, pero se sigue a la espera de que se desvincule del Liverpool. No es la única opción que maneja el comité deportivo. La otra guinda sería la de Uli Dávila, pero éste está cerca de cerrar su cesión con el Twente holandés. El volante mexicano, que estuvo la temporada pasada en el Sabadell, volvería de nuevo a los Países Bajos donde ya estuvo en el Vitesse. También se está pendiente de la decisión final de Christian Alfonso, pero esta opción está más complicada. El delantero del Espanyol está cerca del Alcorcón, pero un posible descenso del conjunto madrileño lo acercaría a Córdoba. También ha tenido ofertas del Levante y el Almería, ambos de Primera División, por lo que su llegada sería complicada. Las negociaciones no están siendo sencillas y el tiempo se echa encima. En todo caso, el plazo de fichajes no acaba hasta el 31 de agosto, aunque lo ideal sería tener el bloque completo para el inicio de temporada.

Con tan sólo dos goles en 450 minutos, el CCF sabe que el problema lo tiene arriba. Tanto Pablo Villa como Carlos González han reconocido que quieren hacer las cosas bien desde atrás. Desde ahí se ganan partidos y el Córdoba ha dado un buen nivel defensivamente. Salvo el partido que perdió ante el Sevilla Atlético en Palos (0-1), el Córdoba ha rayado a un gran nivel, pero arriba no tiene acierto. Le cuesta un mundo marcar un tanto.

Los dos únicos goles, uno de penalti y otro en un córner, los han anotado dos centrocampistas -Carlos Caballero (Écija) y Luso Delgado (Cádiz)-. Los referentes en ataque no dan con la tecla. Strahman sigue sin ver puerta y Xisco está con su particular puesta a punto. Ahora mismo son las únicas referencias ofensivas, ya que Benja sigue lesionado y no estará para los primeros encuentros de Liga. Hace falta gente que enganche con la delantera y que aporten más gol. "Hemos construido el equipo de atrás hacia adelante", dijo González, y "no estamos preocupados por la delantera porque ahora mismo no tenemos delantera", dijo el presidente cuando apenas faltaban dos semanas para el arranque de la competición. Hoy, cinco días después, nada ha cambiado y el equipo sigue mostrando problemas para hacer gol, aunque sólo sean amistosos que sólo sirven para hacer pruebas.

Incluso ayer Joselu en sala de prensa fue preguntado por el problema del gol. "Los balones ya entraran en la portería. Como todos los equipos hay rachas, de todas formas nuestra principal preocupación ahora es no encajar goles, y en ese aspecto estamos bien. Los goles llegarán", afirmó el jugador granadino.

Los ideales de Pablo Villa son claros y la plantilla ya empieza a coger los conceptos del técnico madrileño. La base está en el 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio la pasada temporada con el filial, aunque el preparador cordobesista ya ha dicho que el sistema variará según los jugadores que tenga en nómina. De momento Pablo se mantiene fiel a su filosofía. Muy del gusto del orden defensivo, Villa no quiere ningún despiste atrás. Ahí es donde se empieza a ganar un partido. Y ahí el Córdoba durante esta pretemporada ha estado casi perfecto, ya que sólo ha encajado dos goles.

Ahora el mayor problema viene en la zona de ataque. Para el técnico madrileño eso no es un problema ahora mismo, ya que sabe que esa demarcación no está al completo. Pero el tiempo pasa. El club está teniendo paciencia y sigue a la espera de cerrar la plantilla. Aunque lo mismo para el primer encuentro ante la Ponferradina del próximo día 17 no están todos. Ahí empieza la batalla real y ahí debe aparecer la gente de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios