Optimismo e ilusión por la buena dinámica

La afición cordobesista se muestra esperanzada y confía plenamente en el equipo La racha positiva, clave para poder entrar en el 'play off'

Antonio García Córdoba

08 de mayo 2014 - 05:02

Ilusión y optimismo. El cordobesismo ve cómo el equipo ha respondido en el momento clave, colocándose octavo con los mismos puntos (53) que un Sporting que agarra ahora mismo la última plaza de play off. Varios colectivos de aficionados han sido tanteados por El Día para ver el pensamiento de la afición tras la racha de seis jornadas consecutivas sin perder, que han dado vida en el momento decisivo al conjunto de Ferrer a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

Alberto Martínez, presidente de la Agrupación de Peñas del Córdoba y de Sangre Blanquiverde, comentó que "estamos muy ilusionados. Hemos pasado de lo peor, a tener al menos ilusión". Además, agregó que hay opciones de estar en play off: "Yo creo que sí. Si matemáticamente se puede, hay que tener esperanza. Cuando los números digan lo contrario, habrá ya que mirar para otro lado". Por su parte, tuvo palabras hacia una afición que "siempre ha respondido, incluso cuando ha habido peor entradas siempre estuvo, y ahora con más razón. Hay un atisbo de ilusión para este final de temporada y la gente acompañará" como ya lo hizo en otros encuentros de esta temporada como ante el Sporting o el Deportivo.

En la misma sintonía habló Lola García, presidenta de la Federación de Peñas. "Siempre he sido positiva y lo seguiré siendo hasta que no haya opciones matemáticas". "Este partido se tiene que ganar para engancharnos arriba y porque vienen encuentros ante rivales directos", comentó García, que ve "clave" el envite del domingo ante el Zaragoza para el que confía "plenamente en el equipo, hay muy buen ambiente". "La hora es muy buena (12:00) y creo que habrá mucha gente en El Arcángel" para animar a un CCF que podría dar el golpe definitivo y colocarse en zona de play off antes de visitar al Tenerife.

También se mostraba "ilusionado" Javi Jiménez, vicepresidente de la peña Cordobamania. No obstante, reconoce que "la experiencia de otros años y la trayectoria nos hace tener un poco de cordura. La filosofía del Cholo (Simeone) de ir partido a partido es lo mejor que nos puede ir de aquí a final de temporada". Por otro lado, afirmó que "todo dependerá de nosotros mismos. La clave está en casa". "Se ve desde fuera que la plantilla está implicada y muy metida en el proyecto, que siguen a muerte y que pelean. Esto es algo clave para que la afición siga ahí, que sabe que el equipo es lo importante", apostilló Jiménez quién no dudo en decir que "el aficionado lo que quiere es ganar y si para eso hay que usar este estilo menos vistoso que no es el que más nos gusta, adelante y a sumar tres puntos muy valiosos".

Por último, Rafa Delgado, presidente de Incondicionales, grupo de animación de Fondo Norte, dijo que "estamos en una línea ascendente y como decía Luis Aragonés es ahora cuando se ganan las Ligas". "El juego no es brillante, pero los resultados llegan y eso es lo importante", apostilló Delgado que "viendo los resultados que se están obteniendo, si ganamos el siguiente será clave para poder estar en el play off. En casa es necesario ganar, después del empate ante el Mirandés para que haya una buena comunión".

"La afición siempre ha estado ahí para las buenas y las malas", ya que "el escudo es lo que premia y con el equipo siempre estamos", concluyó el presidente de Incondicionales. El cordobesismo lo tiene claro y la ilusión se desbordará si este domingo el Córdoba es capaz de ganar al Zaragoza. Que así sea.

stats