real oviedo | córdoba cf

Oltra y la superioridad sin premio

  • El valenciano asegura que su equipo manejó el partido "con juego y con ocasiones desde el principio"

José Luis Oltra se mostró contrariado por la derrota de su equipo en el Carlos Tartiere de Oviedo y analizó el partido que para él tenía "una lectura muy clara" y no era otra que la de que "hubo un equipo muy superior desde el principio". Y es que en la opinión del preparador cordobesista, el Córdoba llegó "con juego y con ocasiones y no se llevó los tres puntos". El valenciano vio a sus hombres bien desde el arranque: "Hemos manejado el partido, a la contra y con juego. Hemos tenido ocasiones de todo tipo, palos, paradas del portero. Ellos se han encontrado con el gol a balón parado y, a partir de ahí, el equipo ha insistido y es muy duro no llevarte ni siquiera un punto, con tanto dominio y con la expulsión de Verdés". Eso sí, Oltra reconoció que "ellos han hecho un trabajo duro, con casta, para defender", en referencia al Oviedo, aunque reiteró que "es difícil de explicar que con tantas ocasiones y tan poca exigencia defensiva no nos llevemos algo".

Al final, la lectura más simple es que "hemos vuelto a no acertar en la pegada, pero hay poco que decir", por lo que Oltra se limitó a señalar que "apuraremos nuestras opciones y, jugando como hoy, tendremos siempre más opciones de ganar".

Tras la dura derrota en Oviedo, Oltra reconoció que el vestuario estaba muy tocado: "Los he felicitado pero estaban con rabia contenida. Esta es la línea y estamos bien, yo simplemente les felicito y les he reconocido el esfuerzo. No hemos tenido recompensa pero el equipo está en la línea a seguir", apuntó el valenciano, que señaló que ya "estamos en el esprint final y toca ganar mucho y hablar poco". Lo que sí lamentó es que su equipo está "en una dinámica en la que cuando lo haces mal lo pagas y cuando lo haces bien, como hoy -por ayer-, te penaliza demasiado".

Al ser preguntado por si consideraba el de Oviedo el mejor partido de su equipo en la segunda vuelta, José Luis Oltra reconoció que "cuando no ganas es difícil saber si es el mejor partido", aunque sí que quiso quedarse con cosas positivas. "Hemos jugado bien al fútbol, hemos tenido el balón y ya estando 11 contra 11 éramos un equipo que a la contra le ha hecho peligro. Hemos jugado mucho tiempo en su campo", valoró, más allá de que "el rival también juega y tiene muchos argumentos". Además, indicó que el conjunto ovetense gozó "de pocas ocasiones, pero han hecho un esfuerzo grande en lo defensivo y, en ese sentido, hay que felicitarles porque su trabajo ha sido encomiable también".

A partir de ahora, el preparador señaló que a su equipo le toca "tener tranquilidad, mucha calma, olvidarnos de dónde hemos estado" y seguir peleando cada partido porque "la mentalidad no cambia, es la de siempre, ganar cada partido de los que nos quedan". Así que el jefe de la nave blanquiverde señaló que ya piensan en el próximo partido. "Vamos a intentar de ganar al Girona en casa, que es un gran equipo a domicilio pero tenemos que ganar ya en casa", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios