córdoba cf | real valladolid

Oltra saca su lado más autocrítico

  • El técnico muestra su enfado por la primera parte del equipo y valora la reacción de sus hombres tras el receso

El José Luis Oltra más crítico apareció ayer en la sala de prensa de El Arcángel para analizar el empate de su equipo. El valenciano fue tajante al señalar que "en la primera parte, no sé si es para pedir disculpas. Uno tiene que hacerlo cuando no compite o tiene desidia. Pero realmente la primera parte es mala, de lo peor que hemos hecho esta temporada, para mí". Oltra incidió en su valoración y apuntó que "no hemos tenido balón ni llegada. Hemos estado mal defensivamente porque ellos estaban cómodos tocando, sin llegada, pero el que estaba más cómodo era el Valladolid". Tanto fue así que el técnico del Córdoba reconoció que "no era justo que nos marcháramos al descanso ganando. Hemos tenido un poco de fortuna en el gol. Con todo y con esto, es una lástima que te empaten al final por un error nuestro otra vez, que es reflejo de lo que hicimos en la primera parte".

El técnico blanquiverde vio un cambio en su equipo en la segunda mitad, en la que "el equipo ha competido mejor y dio un paso al frente. Hemos acabado jugando con tres atrás y tuvimos alguna ocasión para ganar el partido, aunque ellos también las tuvieron, pero fue un partido más de poder a poder". En definitiva, Oltra concluyó que "el equipo fue de menos a más, acabó bien, con opciones de victoria, que es lo importante. Pero hay que intentar que no se repita lo de la primera mitad".

El preparador cordobesista no quiso valorar la jugada final, con el gol anulado a su equipo. "No la he visto, no tengo claro lo que pita si falta o fuera de juego. En estos casos son decisiones en las que a veces aciertan y a veces no. Me preocupan más otros aspectos, no tengo que agarrarme a esto", sentenció el valenciano, huyendo de excusas.

Oltra aseguró además que aunque su equipo acumula cinco encuentros seguidos sin ganar "ha tenido partidos en los que mereció más" si bien él mismo reconoció que "hemos tenido momentos menos buenos también". Más allá de eso, el preparador valenciano se quedó con que "tenemos que analizar, hacer autocrítica y tomar las mejores decisiones para intentar recobrar las buenas sensaciones, para volver a ser un equipo que compita y que esté cerca de ganar".

Cuestionado por las facilidades defensivas de su equipo, Oltra apuntó que el Valladolid "tiene una manera de jugar difícil de defender porque acumulan mucha gente por dentro y te generan muchas dificultades. Pero nosotros no somos un equipo que esté encajando muchos goles, más allá de alguna acción a balón parado, que tenemos que corregir". También reconoció el técnico del CCF que "es verdad que llevamos tres partidos que no dejamos la portería a cero pero el contrario también juega y te crea dificultades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios